Si pensabais que las radios portátiles estaban muertas es que no conocéis la marca Sangean. Este fabricante lleva muchos años desarrollando y lanzando al mercado radios y productos de audio, ofreciendo así a los usuarios una alternativa sencilla y generalmente económica para escucha sus emisoras de radio favoritas. Su nueva creación es la Sangean WFR-39, una radio digital portátil con sintonización automática y capacidad para almacenar muchas emisoras.
Pero Sangean no se conforma con ofrecernos una «simple radio portátil». El fabricante sabe que debe ofrecer mucho más, así que sus equipos también cuentan con características modernas. La nueva Sangean WFR-39 permite sintonizar emisoras a través de la FM sí, pero también cuenta con radio digital DAB+, con la que podremos acceder a una variedad enorme de música y programas. Además, es compatible con servicios de steaming como Spotify y cuenta con 9 modos de ecualización disponibles. Pero lo mejor es que echemos un vistazo a sus características.
Sangean WFR-39: radio FM, radio digital y streaming todo en uno
Atraer a los usuarios solo con funcionalidades de radio FM es complicado, así que Sangean lleva algunos años combinando funciones en sus nuevos lanzamientos. La nueva Sangean WFR-39 es una radio digital portátil compatible con la radio por Internet DAB+ y con FM-RDS, ofreciendo así una combinación perfecta entre tecnología avanzada y versatilidad.
De hecho, permite acceder a una variedad infinita de emisoras de radio FM-RDS, DAB+ y radio por Internet. Y todo ello con solo tocar un botón, gracias a su sistema de sintonización automática (ATS) y la capacidad de almacenar hasta 99 emisoras FM, 99 DAB y 250 emisoras de radio por Internet para que nunca nos perdamos nuestros programas favoritos.
Por otro lado, la Sangean WFR-39 dispone de conexión Wi-Fi y puede conectarse a plataformas de streaming de música y podcast para para reproducir música a través de Internet. Es compatible con Spotify, pero también con otras plataformas de contenidos en la nube, como Amazon Music, Deezer, Napster, Qobuz y TIDAL. Esto facilita el acceso a nuestras canciones y artistas favoritos en todo momento y en cualquier parte de la casa.
Además el fabricante ofrece la posibilidad de contralar la Sangean WFR-39 desde un móvil o tableta a través de la aplicación AirMusic Control, disponible para iOS y Android). Esta aplicación nos permite ajustar fácilmente nuestras preferencias de reproducción y gestionar la radio cómodamente desde el móvil, sin necesidad de levantarnos para utilizar los controles manuales que incluye el dispositivo.
Por otro lado, Sangean ha incluido en la WFR-39 nada menos que 9 modos de ecualización, desde el normal al personalizado, pasando por un modo de sonido envolvente virtual, para que cada usuario pueda ajustar el sonido a su gusto. Además cuenta con control de agudos y graves.
A nivel acústico, la Sangean WFR-39 está equipada con dos drivers de 1/4 pulgadas, alimentados por un amplificador Clase D. Tiene una impedancia de 8 ohms, una potencia de salida para los auriculares de 0.9mW y es compatible con los códecs de audio MP3, AAC, WAV, WMP, AAC+ e incluso FLAC. En cuanto a conexiones, la Sangean WFR-39 posee un puerto USB tipo C para recargarla y una entrada para auriculares.
Con unas compactas dimensiones de 166 x 108 x 39 mm y un peso de 405 gramos, destaca, también, por disponer de una pantalla TFT con retroiluminación y un práctico indicador de energía de la batería. Además cuenta con altavoces integrados de alta calidad, temporizador de reproducción meteorológica en tiempo real y gestión inteligente de preferencias de radio local.
La Sangean WFR-39 ya se ha puesto a la venta con un precio oficial de 159 euros. Está disponible en dos combinaciones de colores: blanco y azul o negro y gris.