Plataformas de streaming de series y películas hay muchas. De hecho, cada vez hay más. Algunas son súper conocidas, como Netflix, Prime Video o HBO Max. Otras están cogiendo fama, como por ejemplo SkyShowtime. Pero también hay otras que tienen un público mucho más reducido, como puede ser, por ejemplo, Filmin. Sin embargo, hay algunas que, por tener un contenido muy específico, no son nada conocidas por el gran público. Y entre ellas tenemos Rakuten Viki, una plataforma de streaming que nos permite ver en cualquier momento y lugar una gran cantidad de películas y series de televisión asiáticas.
En su catálogo encontramos películas de Corea, China continental, Taiwán, Japón y Tailandia. También cuentan con algunos programas de variedades coreanos de mucho éxito. Además, la plataforma tiene aplicación tanto para dispositivos móviles como para televisores, estando disponible en Android TV, Apple TV, Fire TV y los sistemas Tizen OS y webOS. Y lo mejor de todo es que gran parte del contenido de Rakuten Viki se puede ver de forma gratuita. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrece y cómo funciona este Netflix de las películas y series asiáticas.
Rakuten Viki: la plataforma de streaming gratuita ideal para los amantes del cine asiático
Rakuten Viki es un servicio de streaming de series, películas y programas especializado en contenido de países asiáticos. Como hemos comentado, en este servicio podemos encontrar producciones de Corea, China continental, Taiwán, Japón y Tailandia. Podemos acceder al servicio usando su página web, pero también con cualquiera de sus aplicaciones. La diferencia es que para usar la página no tendremos ni siquiera que estar registrados, mientras que si vamos a usar una aplicación sí que tendremos que registrarnos.
¿Qué nos vamos a encontrar en Rakuten Viki? Pues básicamente todo tipo de contenido procedente de los países comentados, tanto en series como en películas e incluso programas de entretenimiento. Podemos encontrar, por ejemplo, la versión china de la serie ‘El problema de los 3 cuerpos’, que muchos aseguran que es mucho más fiel que la adaptación americana. Aquí tenéis algunos de los contenidos disponibles:
- Dramas coreanos: los k-dramas más populares de Corea, como Belleza verdadera, La historia del de nueve colas, The Penthouse, Hotel del Luna y Qué le ocurre a la secretaria Kim. Disfruta de un amplio catálogo de series clásicas coreanas atemporales, en el que figuran todas tus favoritas, como Niños antes que flores, Herederos, Goblin y Descendientes del Sol.
- Dramas de China continental: las telenovelas y series dramáticas más populares de China continental, como La espada y el brocado, Nirvana en fuego, ¡Adelante, adelante, calamar!, Amor eterno, Princesas agentes, Corazón escarlata y La leyenda de Fuyao.
- Dramas japoneses: los mejores dramas de Japón, como Kakafukaka, Café y vainilla, Beso travieso y Scum’s Wish.
- Dramas taiwaneses: las últimas telenovelas y series de televisión de Taiwán, como ¡Atención, amor!, la saga HIStory, Antes de casarnos, Refresh Man y Romance perdido.
- Programas de Tailandia: los programas tailandeses más populares, como Amor por casualidad y En el tiempo contigo.
- Programas coreanos de variedades: los programas de variedades más populares de Corea, como I-LANDIA, Reino: guerra legendaria o Señal del corazón.
- K-pop: el mejor pop coreano y los mejores grupos musicales de Corea, como BTS, BLACKPINK, Twice, EXO, Monsta X, GOT7 y otros, en todos tus programas de variedades coreanos favoritos, k-dramas, programas musicales y concursos.
La gran mayoría del contenido de Rakuten Viki es gratuito, pero a cambio de poder verlo gratis tendremos que ver dos anuncios al inicio de cada emisión y alguno durante la misma, de forma muy similar a lo que ocurre por ejemplo en YouTube. Es algo que puede resultar molesto, pero que ya se está aplicando en muchas plataformas de streaming como Netflix en las que, además, pagamos. En este caso la plataforma es gratuita.
También tenemos una opción de pago llamada Viki Pass. Se trata de un plan de suscripción que tiene un precio de 4.99 euros al mes. Este elimina los anuncios y además nos proporciona acceso a algunos contenidos que son exclusivos para los clientes del plan de pago. Además, nos permite utilizar las aplicaciones para ver la plataforma en la televisión, como el Chromecast, Android TV, Fire TV, Apple TV, Roku o el sistema de nuestra Smart TV LG o Samsung.
Un último detalle importante a tener en cuenta. El contenido de Rakuten Viki se emite en su idioma original, no está doblado. Aunque sí tenemos disponibles subtítulos en múltiples idiomas, entre ellos el castellano. Así que ya sabes, si te gustan mucho las series y películas coreanas dale una oportunidad a Rakuten Viki, el Netflix del contenido asiático.