En octubre del año pasado el fabricante asiático presentó el Realme 4K Smart Google TV Stick, una alternativa al Chromecast con Google TV y que convierte cualquier televisor en una flamante Smart TV. No sabíamos si iba a llegar a España, pero ahora la compañía acaba de anunciar la llegada de este reproductor multimedia.
Eso sí, aunque los primeros rumores apuntaban a un precio muy atractivo, parece que las cosas no serán tan interesantes como apuntaban. Principalmente, porque el Realme 4K Smart Google TV Stick cuesta 69,99 euros, el mismo precio que el Chromecast de Google más vitaminado.
Igual que el Chromecast con Google TV, pero con un diseño diferente
Y es que parecen dos gotas de agua. Más que nada porque ofrecen la misma capacidad de almacenamiento (tan solo 8 GB de memoria interna) y 2 GB de memoria RAM. Por lo demás, el Realme 4K Smart Google TV Stick ofrece soporte HDR10+. No sabemos si en un futuro ofrecerá soporte para Dolby Vision, cosa que el último Chromecast de Google sí que ofrece, pero habrá que esperar a futuras actualizaciones.
Por lo demás, estamos ante un producto que ofrece resolución 4K a una tasa de 60 fotogramas por segundo, además de ofrecer WiFi y Bluetooth 5.0 para poder usar su mando a distancia.
Respecto al sistema operativo, en este caso nos encontramos con Google TV bajo Android 11, por lo que podremos instalar todo tipo de juegos y apps, por lo que no tendrás problema alguno para usar plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+.
Por último, decir que en este modelo es compatible con Google Assistant y podrás transmitir la pantalla de tu teléfono ya que ofrece las mismas funciones que un Chromecast. Pero al mismo precio….
Es mejor comprar el Chromecast con Google TV
El producto de Realme no es malo, pero a ese precio no vale la pena. Y es que cuesta exactamente lo mismo que el Chromecast con Google TV. Así que, si buscas un reproductor de estas características, la mejor opción es que compres el de Google.
Y el motivo es tan sencillo como que la gran G te va a garantizar actualizaciones para que tu dispositivo siempre esté a la última. En el caso de Realme, también deberían ofrecer soporte pero la seguridad de un fabricante de la talla de Google no tiene precio.
La firma se ha equivocado completamente lanzando el Realme 4K Smart Google TV Stick por 69,99 euros. En otros mercados su precio es de 45 euros al cambio, una cifra mucho más razonable y que hace que valga la pena apostar por este dispositivo.
También es cierto que los fabricantes chinos no tardan en lanzar ofertas de sus productos más novedosos, por lo que es probable que a lo largo de los próximos meses veamos diferentes descuentos para comprar el Realme 4K Smart Google TV Stick más barato, por lo que habrá que esperar un poco a ver si el fabricante ofrece un precio más atractivo. Si no lo hacen, auguramos muy pocas ventas en España.