Era un secreto a voces que el fabricante asiático estaba trabajando en una alternativa al último Chromecast de Google. Un dispositivo que presumiría de grandes prestaciones, pero del que no se conocía el precio. Hasta ahora. Y es que, Realme acaba de anunciar su nuevo Realme 4K Smart Google TV Stick, un reproductor multimedia con Google TV y un precio que no supera los 50 euros al cambio.
Hoy teníamos una cita con la firma asiática para que presentase sus nuevos teléfonos móviles. Y dentro de su ronda de presentaciones, nos han sorprendido con un reproductor multimedia que tiene el claro objetivo de convertirse en el gran rival del Chromecast con Google TV del gigante de Internet. ¿Sus principales armas? Un precio inferior, además de HDMI 2.1.
Así es el nuevo Realme 4K Smart Google TV Stick
Para empezar, este reproductor multimedia cuenta con Google TV, el nuevo sistema operativo de Google para televisores inteligentes y otros dispositivos compatibles. De esta manera podrás disfrutar de todas las bondades que ofrece el sucesor de Android TV.
Como no podía ser de otra manera, también es compatible con el asistente de voz de la firma americana. De esta manera, podrás activar Google Assistant usando el botón dedicado en su mando a distancia. Este elemento se conecta al reproductor a través de conectividad Bluetoot 5.1, por lo que la estabilidad de la señal está más que garantizada. Además, y como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, cuenta con botones dedicados para Amazon Prime Video, Netflix, YouTube y YouTube Music.
Uno de los puntos más interesantes de esta alternativa al Chromecast con Google TV tiene que ver con su excelente calidad de imagen. Para empezar, ofrece soporte HDMI 2.1, lo que se traduce en capacidad para reproducir contenidos en calidad 4K a 60 fotogramas por segundo. A esto hay que sumarle el soporte para el estándar HDR10+, un formato HDR cada vez más utilizado, por lo que no te costará encontrar películas en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video que sean compatibles con dicho formato.
Al levantar el capó de este dongle nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos acompañado de 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Una configuración estándar en este tipo de dispositivos.
Respecto al precio y fecha de lanzamiento, de momento el Realme 4K Smart Google TV Stick ha sido presentado en India a un precio de 3999 rupias, unos 46 euros al cambio.