Uno de los terminales que dará mucho que hablar con motivo de la celebración del Mobile World Congress 2023 es el realme GT 3. La compañía tiene muchas esperanzas puestas en él, ya que será un terminal muy completo y con algo que le hará especial frente a toda su competencia: su carga rápida, que será simplemente espectacular.
Lo cierto es que realme, desde hace tiempo, está a la cabeza en este apartado que cada vez es más importante en los smartphones. El motivo para que esto sea así tiene que ver directamente con las baterías. Estas no se pueden mejorar por el momento para que ofrezcan un amperaje mucho mayor que el actual (por motivos de seguridad y componentes), por lo que la mejor solución para optimizar todo lo referente a la autonomía tiene que ver con la carga rápida -que soluciona cualquier problema que se pueda tener… siempre que exista un enchufe cerca-.
El caso es que hasta la fecha valores como una potencia de 100 o 140 W eran habituales en los dispositivos de esta compañía asiática -que ya se ha hecho un hueco en el mercado español por méritos propios-. Pero, ahora, se ha podido comprobar cuál es el siguiente paso evolutivo que se estrenará con él realme GT 3 en el MWC 2023. Y es bastante impactante, todo hay que decirlo.
Una carga rápida espectacular en el realme GT 3
Según los datos que se tienen, el día 28 de febrero la firma, que es parte del conglomerado de BBK (donde se incluyen otras compañías como OnePlus u OPPO), mostrará cómo se comporta el teléfono del que hablamos al utilizar una potencia de 240 W al cargarse. Esta marca es impactante, y permite unos tiempos en los procesos de auténtica locura. Así, por ejemplo, se indica desde la propia compañía que el terminal puede pasar de 0 a 100% en tan solo diez minutos. Por lo tanto, hablamos de un salvavidas como ningún otro cuando estás fuera de casa.
Pero hay otros buenos detalles al respecto, con el cargador que se incluirá con el propio terminal, se ha asegurado que el primer 20% de rellenado se completa en… ¡80 segundos! Hablamos de cifras que parece de película de ciencia-ficción, pero que realme trae a la realidad para ofrecer una mayor tranquilidad a los usuarios. Incluso, se ha publicado un vídeo en el que se puede ver el comportamiento de la carga rápida -que se indica que es la más rápida del mundo- de la que hablamos antes de la presentación:
¿Es necesaria tanta potencia en la carga rápida?
Lo cierto es que, a efectos prácticos, los 240 W son una cifra que seguro que a más de uno le convence por los problemas que puede evitar por falta de batería. Pero, eso sí, no se ha explicado el impacto que tiene su uso en la vida útil del componente del que hablamos. Hasta la fecha se indicaba que con marcas de 100 vatios se estimaba que se reducía la durabilidad entre un 5 y 10%. Por lo tanto, sería bueno conocer si el aumento de velocidad (y potencia y calor generado) aumenta los valores mencionados.
Además, no siempre es necesario utilizar esta tecnología al máximo, ya que se tiene tiempo de sobra para cargar el terminal. En consecuencia, aparte de poder aumentar la potencia, no sería nada malo que alguna compañía desarrollará un sistema de modulación por software de la velocidad al cargar (más allá de activar o desactivar la opción más rápida). Algo similar a lo que ocurre con la frecuencia de la pantalla.
Otras opciones que se esperan en el teléfono
Aparte de lo indicado, es completamente seguro que el realme GT 3 será un terminal de una excelente calidad y alta potencia, por lo que será de lo que se deben tener muy en cuenta si se tiene que cambiar de teléfono. Se espera que estos sean algunos de sus componentes:
- Procesador Snapdragon 8+ Gen 1
- Entre 12 y 18 GB de RAM
- Pantalla de 6,74 pulgadas con panel AMOLED, frecuencia de actualización de 144 Hz y resolución 1,5K
- Almacenamiento de 128 o 256 GB
- Cámara principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica, acompañada de dos sensores más de 8 + 2 MP
- Batería de 4.600 mAh
- Sistema operativo Android 13
Si realme es capaz de ajustar el precio del dispositivo por debajo de los 800 euros, hablamos de un equipo que puede ser la compra perfecta entre los terminales con sistema operativo de Google.