El lanzamiento del nuevo smartphone realme GT 5 se acerca poco a poco. La marca ha comenzado a dejar ver algunas especificaciones, como su configuración máxima de memoria RAM, que será espectacular para competir con fabricantes como OnePlus o Xiaomi.
Según la información que se ha conocido, la compañía asiática ha decidido que este sea el primer modelo propio que contará con 24 GB. Esta es una cifra que ya se ha visto en otros terminales en este mismo agosto, y, por lo tanto, apunta a que se va a convertir en habitual en muchos modelos que se lancen a partir de estos momentos.
Alguno puede tener la duda de si es necesario tanta memoria para el uso del sistema operativo Android. Y la respuesta es que no para este cometido, pero cada vez son más las aplicaciones que realizan trabajos que se pueden considerar como pesados (un ejemplo son las de edición o los propios juegos). Y, por lo tanto, no es de extrañar que algunos fabricantes, como en este caso realme, decida hacer bueno el dicho: mejor que sobre antes de que falte.
Otra buena característica que tendrá el realme GT 5
Esta tiene que ver con la carga rápida que utilizará el dispositivo, que según los datos oficiales que se han publicado llegará a 240 W. Esto no es algo nuevo para el fabricante debido a que son varios de sus teléfonos inteligentes le dan uso -como el propio realme GT 3-.
Aparte de lo que hemos mencionado, el próximo realme GT 5 contará con una pantalla OLED de 6,74 pulgadas con una resolución de 1,5 K a la que no le faltará una frecuencia de 144 Hz. En su interior, el terminal utilizará el procesador Snapdragon 8 Gen 2. Se ofrecerán dos configuraciones de RAM: 16 y los mencionados 24 GB tipo LPDDR5x. Las opciones de almacenamiento variarán hasta un máximo de 1 TB de almacenamiento UFS 4.0.
La cámara integrada en el teléfono
En la parte frontal, albergará una cámara de 16 megapíxeles para conseguir selfies de buena calidad. En lo que tiene que ver con la trasera y principal, el conjunto de elementos contará con un sensor principal Sony IMX 890 de 50 MP con estabilización óptica de imagen (OIS). Esta cámara principal estará acompañada de una destinada al ultra gran angular de 8 MP y una más para el uso en macro de 2 MP.
Finalmente, en lo referente a las características, el dispositivo vendrá en dos variantes en el apartado de la batería. Una de ellas contará con una batería de 4.600 mAh con soporte para la carga ultrarrápida de 240 W, mientras que la otra variante tendrá un mayor amperaje de 5.200 con una potencia menor que se quedará en 150 W.
La carga rápida, vital y cada vez más potente
La adopción de la carga rápida de 240 W en el realme GT 5 es un claro ejemplo de la competencia y la innovación que prevalece en la industria de los smartphones. Esta tecnología permite cargar el dispositivo en cuestión de pocos minutos, algo que era impensable hace apenas un par de años.
Aunque la carga rápida mencionada es impresionante, también plantea desafíos en términos de seguridad y eficiencia energética (con duda de una vida útil adecuada por la generación excesiva de calor). Por lo tanto, los fabricantes como realme deberán seguir investigando y desarrollando nuevas tecnologías para garantizar que los dispositivos sean seguros.
Lo que parece bastante claro es que el realme GT 5 apunta ser uno de los mejores terminales que serán lanzados al mercado en la segunda mitad del año 2023. Con su carga ultra y especificaciones completas y atractivas, promete brindar una experiencia de usuario muy buena y sentar las bases para que este fabricante se mantenga como uno de los más llamativos que existen en el mercado actual.