La nueva gama de teléfonos realme GT 6 ha llegado recientemente a España, y lo cierto es que incluye buenas opciones en todos los apartados. Tanto es así, que se puede decir que estos son teléfonos más potentes de la compañía hasta la fecha -incluyendo capacidades de inteligencia artificial-. Como has leído hemos utilizado el plural, ya que fueron dos los modelos presentados: el antes mencionado y el GT 6T. Te vamos a mostrar sus grandes diferencias para que sepas elegir exactamente el que mejor se adapta a tus necesidades.
Los dos terminales tienen un diseño que, a primera vista, es prácticamente idéntico, pero hay una diferencia: el realme GT 6 incluye de un módulo de flash LED único y una cámara macro en el Realme GT 6 y, especialmente, este modelo cuenta con una cubierta trasera de cristal, en contraste con el panel trasero de plástico del GT 6T. Por otro lado, es importante destacar que los teléfonos cuentan con pantallas protegidas por Gorilla Glass Victus 2 y resistencia al agua y polvo IP65.
Rendimiento, comienzan las grandes diferencias
En términos de hardware, el realme GT 6 está impulsado por el procesador Snapdragon 8s Gen 3, mientras que el GT 6T utiliza el Snapdragon 7+ Gen 3. Aunque la diferencia en el rendimiento bruto no es abismal, el primer SoC ofrece capacidad con procesos de inteligencia artificial, y eso es algo a tener muy en cuenta. Por lo demás, la memoria llega en diferentes cantidades, por lo que no se puede establecer un baremo adecuado, pero sí que es importante mencionar que los dos modelos cuentan con un sistema de refrigeración sin variaciones, que es bastante efectivo.
En cuanto la pantalla, los dos modelos anunciados por el fabricante asiático utilizan pantallas AMOLED LTPO de 1.5K con HDR -hay que añadir soporte para Dolby Vision en el caso del realme GT 6-. Ambos tienen una frecuencia de actualización de 120 Hz, alcanzan 1.600 nits de brillo máximo y son capaces de soportar una tasa de muestreo táctil instantáneo de hasta 2.500Hz. Buena calidad sin duda, pero el GT 6T es algo inferior en lo que tiene que ver con la reproducción de contenidos multimedia.
Otros detalles que diferencian a los realme GT 6
La capacidad de la batería y la velocidad de carga rápida son iguales en ambos modelos, al igual que el sistema operativo Android 14 -basado en realme UI 5.0-. Por lo tanto, este no será un apartado que decida la compra, como ocurre con la conectividad que son prácticamente un calco en los dos terminales (no les falta 5G, NFC y acceso a redes WiFi 6, por poner un ejemplo).
En términos de cámaras, ambos modelos presentan una cámara principal de 50 MP, pero el realme GT 6 utiliza el sensor Sony LYT-808, que es más grande que el Sony LYT-600 del GT 6T. Además, el primero de los modelos indicados incluye una cámara telefoto de 50 MP Samsung JN5, que no está presente en su hermano de gama de productos. Importante: el soporte para funciones avanzadas de inteligencia artificial está presente únicamente en el Realme GT 6, como por ejemplo visión AI por la noche y eliminación inteligente de objetos.
Conclusión
En términos de diseño, rendimiento de la batería y cámaras, el realme GT 6 se destaca claramente sobre su hermano de gama de producto. Sin embargo, este modelo también tiene un precio base en su modelo más básico de 549,99 euros, mientras que el GT 6T se queda en 399,99€, por lo que resulta una opción mucho más económica y accesible.
Entonces, ¿vale la pena pagar más por el realme GT 6? Para los usuarios que valoran una configuración de cámara avanzada y la posibilidad de utilizar inteligencia artificial, así como un rendimiento sostenido óptimo, la respuesta es sí. El motivo es que está justificado su precio más alto en comparación con el GT 6T. Para los usuarios que buscan lo último en tecnología móvil y están dispuestos a invertir en una experiencia superior, el modelo más caro es la elección clara entre estos dos dispositivos Android, de eso no cabe duda.