Al pasar un poco de tiempo desde su presentación, muchos de los teléfonos con Android comienzan a tener ofertas que son casi increíbles. Esto es lo que ocurre ahora mismo con el realme GT Neo 2, un terminal al que no le falta de nada y que dispone de un diseño de lo más llamativo.
El modelo en concreto que está rebajado y puedes hacerte con él en la tienda online Amazon es el que incluye una RAM de 12 GB y, en el apartado del almacenamiento, este llega a los 256 gigas. Ambas son una cantidad bastante notable y que aseguras que tiene más que suficiente para que el sistema operativo se ejecute a la perfección (incluso si se tiene varias aplicaciones abiertas a la vez). Aparte, no tendrás que estar constantemente borrando cosas debido a que te quedas sin espacio -pero, por si es necesario, este es un modelo que ofrece compatibilidad con tarjetas microSD-.
realme GT Neo 2 Smartphone Libre, Procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G, Pantalla AMOLED E4 de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara triple de IA de 64 MP, Dual Sim, NFC, 12GB+256GB, Neo Black
La ejecución de apps no te dará problemas, debido a que las cosas funcionan a la perfección. Los motivos son principalmente dos: su procesador Snapdragon 870 de ocho núcleos y, la otra, la GPU integrada, una Adreno 650. Nada que sea actualmente una locura, pero podrás desde jugar hasta disfrutar de contenidos multimedia sin que notes retardo en la ejecución. Ideal, por lo tanto, para todo tipo de propósito (y, siempre, sin que la temperatura alcance cotas muy altas y que impiden manipular el dispositivo con normalidad).
Una pantalla que es más que convincente
El fabricante ha decidido integrar un panel AMOLED de 6,62 pulgadas que sitúa la densidad de píxeles en 398 ppp, nada mal. Esto asegura que la definición es bastante alta, incluso al diferenciar los detalles más sutiles que se incluyen en el sistema operativo. Hay que mencionar que el brillo de 1.300 nits y su resolución Full HD+ harán que no tengas problema alguno para disfrutar de vídeos que llegan desde la nube o que grabes con el propio terminal de realme.
En lo que tiene que ver con la cámara, hay que destacar que la principal consta de tres sensores, donde destaca el principal de 64MP. Este, que dispone PDAF y de una apertura que llega a los F:1.8, tiene un comportamiento aceptable – con tomas que son de buena calidad y grabaciones que están en la misma línea-. Además, se incluyen dos elementos más de 8 + 2 megapíxeles encargados de ayudar en el gran angular y el macro con solvencia. El módulo para los selfies es de 16MP, por lo que cumple a la hora de ofrecer unos retratos decentes en el apartado de la calidad.
Buena conectividad en este realme
Encontrarás en el realme GT Neo 2 tanto asesor a redes mediante WiFi 6 como a datos móviles con 5G, por lo que acceder a los servicios de Internet se consigue con una velocidad siempre muy buena. Aparte, no le faltan opciones adicionales como NFC -para realizar pagos móviles- o USB tipo C. Es importante mencionar que el lector de huellas está integrado en la pantalla y, por cierto, no te dará problemas en la precisión ni en la velocidad de lectura.
También hay que comentar que la batería integrada es de 5.000 mAh, que no está mal teniendo en cuenta que el grosor del dispositivo es de nueve milímetros. Además, dispone de carga rápida de 65 W, que es realmente efectiva, ya que permite rellenar el componente por completo en apenas 35 minutos. Por cierto, se incluye el cargador compatible en la caja para que no tengas que preocuparte por nada.
realme GT Neo 2 Smartphone Libre, Procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G, Pantalla AMOLED E4 de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara triple de IA de 64 MP, Dual Sim, NFC, 12GB+256GB, Neo Black
Un par de detalles finales positivos de este realme GT Neo 2 son que incluye altavoces estéreo de una calidad bastante notable para ser un smartphone (y esto se agradece tanto al escuchar música como al disfrutar de juegos). Además, hay que destacar que el terminal incluye protección Gorilla Glass 5, por lo que aguanta perfectamente los impactos habituales del día a día.