Pese a que el mercado de los smartphones no pasa por su mejor momento, algo que parece que va a cambiar en este año 2023, lo que sí está muy claro que los teléfonos con pantalla plegable es un objetivo de cada vez más fabricantes de móviles. Un ejemplo es realme, que acaba de dejar más que claro que tiene intención de ir a por su porción de la tarta.
La compañía de la que hablamos, que destaca por ofrecer terminales que ofrecen una buena relación calidad/precio, se sabe que tiene intención de lanzar al año al menos un par de modelos de la gama GT Neo (que le está dando excelentes resultados en el mercado), aparte de otras opciones que servirán para tener una portfolio adecuado en los tiempos que corren- Y, por lo que parece, este mismo año podrían lanzar su primer terminal plegable para competir con Samsung, Xiaomi o la propia OPPO -Apple no está en esta ecuación, algo que no deja de sorprender, todo hay que decirlo-.
Una información que es completamente oficial
Ha sido el propio CEO de realme el que ha indicado en un mensaje en redes sociales que están valorando un par de nombres para el terminal y, lo cierto, es que esto deja más datos de lo que pude parecer en un principio. En la nomenclatura se puede leer tanto Flip como Fold, por lo que es más que posible que la compañía esté preparando dos modelos -cada uno de ellos con el tipo de pliegue que se utiliza actualmente, vertical y lateral, respectivamente-.
What do you want next… #realmeFlip or #realmeFold?
— Madhav Sheth (@MadhavSheth1) March 9, 2023
Si se tiene en cuenta que el vicepresidente de la compañía en China (Xu Qi) indicó que la idea inicial es poner en el mercado un plegable que sea económico. Los nombres más este dato, deja claro que la opción que elegirá en un primer momento realme será el tipo Flip. Posteriormente, podía llegar un Fold, pero habría que esperar algo más para ello. Eso sí, no parece que los nombres que propone el CEO de la firma sean los finales de los terminales en cuestión.
Lo que se espera de este nuevo plegable de realme
Sin tener datos oficiales al respecto, sí que parece que la pantalla OLED integrada podría rondar las 6,2 pulgadas, por lo que hablamos de un dispositivo bastante grande y que contaría con una secundaria de casi dos pulgadas. Esto daría continuidad a lo realizado por OPPO -algo que tiene lógica, ya que ambas compañías pertenecen a la misma matriz de empresas en Asia-. Por otro lado, uno de los grandes avances que podría tener el dispositivo de realme sería la carga rápida, que superaría sin problemas los 160 W, lo que hará que los 4.600 mAh se rellenen en menos de 45 minutos.
En lo que tiene que ver con el hardware principal, se cree que el dispositivo podría llegar con el Snapdragon 7 Gen 1 para ofrecer una más que buena solvencia en el funcionamiento y, en lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad podría ser de 8 GB como mínimo, siendo este componente tipo LPDDR4. Es decir, que sin ser lo más potente del mercado, sí que ofrecería una buena capacidad en general y permitiría ajustar su precio bastante (ya que el almacenamiento comenzaría en los 128 gigas).
Con todo lo dicho, y esperando una cámara dual con un sensor principal de 50 megapíxeles con PDAF, el precio que podría tener este equipo se situaría entre los 600 y 675 euros. De esta forma, sería el primer modelo de este tipo con cierto aroma de asequible. Y, esto, le convertiría en una opción de compra que valorarían muchos que desean tener ya un teléfono plegable.