Realme se ha convertido en uno de los fabricantes que es capaz de sorprender en el mercado de los smartphones, y un claro ejemplo es la alta velocidad de la carga rápida que es capaz de ofrecer a los usuarios. Pues bien, la firma asiática tiene la intención de conseguir esto de nuevo y, para ello, va a utilizar la RAM.
Según se ha conocido, realme está acelerando para integrar una cantidad de esta memoria nunca vista antes en un terminal. Hablamos de casi duplicar lo que hasta la fecha se consideraba como el máximo de este componente en un smartphone. Y, curiosamente, hay una carrera para lograr esto, ya que otras marcas parece que tienen la misma intención. Veremos quién gana (pero todo apunta a que realme, en estos momentos, tiene la delantera).
Lo que se ha conocido que hará realme
La información llega de la mano de Digital Chat Station, y lo que se espera que la firma asiática ponga en el mercado un smartphone con nada más y nada menos que 24 GB de RAM. Y, lo realmente interesante, es que los datos que se han publicado al respecto son bastante precisos respecto, ya que se indica el motivo por el que se dará este paso.
El caso es que el grupo de compañías compuesto por Oppo, OnePlus y realme quiere comenzar a popularizar los teléfonos con una gran capacidad de memoria, para de esta forma asegurar que Android funciona perfectamente y que se está preparado las nuevas funciones que tenga en mente incluir Google en sistema operativo. En consecuencia, los próximos buques insignia de estas marcas vendrán con un mínimo de 16 GB de RAM, mientras que la variante superior utilizará 24 GB de RAM.
Gracias a la amplia cantidad de RAM, el software ColorOS que es habitual en los productos de los que hablamos, ofrecerá una mejor gestión de las aplicaciones en segundo plano. Y, esto, conseguirá que la experiencia de uso sea mucho mejor. Por lo tanto, no es simplemente una decisión de cara a la galería.
Ya hay elegidos para incluir 24 GB de RAM
Se rumorea que los primeros modelos que utilizarán la nueva cantidad de memoria en sus variantes más potentes ya han sido elegidos. Son los siguientes: OnePlus Ace 2 Pro, el futuro Oppo Reno 10 Pro Plus y, también, la nueva entrega del realme GT. Por lo tanto, de lo mejor de cada casa, claro (pero sin ser los teléfonos más premium del mercado).
El tipo de memoria RAM será LPDDR5x, lo que asegura un excelente rendimiento, y se espera que todos los equipos de los que hablamos cuenten con un procesador de alta potencia, siendo la apuesta más lógica el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Por lo tanto, la potencia y buen funcionamiento está fuera de toda duda y, además, en todo tipo de situaciones y exigencias por parte de los usuarios.
La inclusión de esta cantidad de RAM tan masiva en los smartphones de realme -y el resto que hemos mencionado- promete un rendimiento sobresaliente y una capacidad multitarea sin precedentes. Esto permitirá a los usuarios ejecutar aplicaciones y juegos exigentes sin problemas, incluso en condiciones de carga intensiva. Además, se espera que la gestión de aplicaciones mejore significativamente gracias a la combinación de la amplia memoria y software optimizado. Esto significa que los usuarios podrán alternar entre aplicaciones sin problemas y disfrutar de una experiencia fluida y sin interrupciones.
La apuesta por la gran cantidad de RAM también demuestra el compromiso de todas los fabricantes de los que hemos hablado por ofrecer a los usuarios dispositivos de vanguardia con especificaciones muy potentes (eso sí, está por ver los precios que se manejan, claro).