Ayer os hablábamos del nuevo Pioneer VSX-LX805 y en ese artículo comentábamos que 2023 va a ser un año muy interesante para el mercado de receptores AV. Pues bien, hoy os traemos una noticia que no hace más que corroborar esta afirmación. Magnetron, distribuidor especializado en equipos y soluciones de sonido, trae a España el nuevo receptor AV Integra DRX-8.4. Estamos ante un receptor de 11.4 canales que ofrece 150 vatios por canal y que aporta las mejores opciones de amplificación a los entusiastas del entretenimiento doméstico.
Puede que Integra no sea una marca excesivamente conocida entre «el gran público», pero el fabricante lleva muchos años colaborando con los integradores profesionales, lo que les ha proporcionado una ventaja competitiva clara a la hora de diseñar soluciones integrales para el consumidor. Por eso, según el fabricante, el Integra DRX-8.4 cuenta con más potencia, más simetría y un número sin precedentes de funciones. Así que vale la pena echar un vistazo a todo lo que ofrece este nuevo receptor AV que llegará a España muy pronto.
Integra DRX-8.4: 150 vatios, once canales y Dirac Live
En cuanto a diseño, el Integra DRX-8.4 huye del diseño más moderno que hemos visto en varios fabricantes para apostar por un estilo más clásico. Cuenta con múltiples botones en la parte frontal, con un gran dial de control de volumen y una pequeña pantalla como la que incluyen este tipo de dispositivos desde hace muchos años.
Así que Integra ha preferido apostar por dotar a su nuevo receptor AV de características técnicas de primera. Por ejemplo, el Integra DRX-8.4 cuenta con amplificación para 11 canales de Clase A/B y con una potencia de 150 vatios por canal (8 ohmios, 20 Hz–2 kHz, 0,08 % THD, con 2 canales accionados, FTC). Más concretamente el DRX-8.4 utiliza un nuevo diseño de amplificador de clase AB simétrica de referencia que maximiza el rendimiento de audio a medida que el sonido se enciende y se envía a los altavoces.
El Integra DRX-8.4 cuenta también con dos DAC Hyperstream II de 32 bits ESS ES9026PRO capaces de trabajar con sonido Hi-Res de hasta 768 kHz/32 bits. Además, el receptor ofrece el sistema de amplificador asignable para la Zona 2, la Zona 3 y el altavoz de subgraves pasivo. Y hablando de subwoofers, el DRX-8.4 cuenta con 2 canales de subwoofer independientes más 2 salidas paralelas, lo cual permite trabajar con hasta 4 subwoofers.
Por otro lado, el Integra DRX-8.4 incluye una licencia Dirac Live Premium (20Hz – 20kHz) para poder utilizar el conocido sistema de corrección de sala. Además es compatible con Dirac Live Bass Control (simple o múltiple), siendo esta una actualización opcional.
En cuanto a formatos, el Integra DRX-8.4 es compatible con Dolby Atmos, DTS:X, Auro-3D (mediante actualización futura de firmware), IMAX Enhanced, Dolby Atmos Music y el resto de formatos de audio HD. Por otro lado, es compatible con prácticamente cualquier servicio inalámbrico que nos imaginemos, como Chromecast, Airplay 2, Spotify, Amazon Music HD, Tidal, Deezer, Pandora o TuneIn. Es también Roon Ready e incluso funciona con Sonos Certificado. Además cuenta con transmisor AptX HD Bluetooth para que podamos enviar el sonido a unos auriculares.
También vale la pena señalar que el Integra DRX-8.4 equipa disipadores de calor de aluminio extruido antirresonante en abanico y condensadores de alta calidad, diseñados para equilibrar a la perfección los requisitos de consumo y salida para un rendimiento óptimo. Incluye salidas y entradas XLR premium para una conectividad de nivel profesional en tramos largos de cable y un completo paquete de herramientas de software de integración personalizada.
Y en cuanto a conectividad, el Integra DRX-8.4 también es muy completo. Tiene 6 entradas HDMI 2.1 de 40 Gbps capaces de trabajar con señales 8K a 60Hz y 4K a 120Hz, así como una séptima entrada HDMI 2.0 y tres salidas. Los puertos HDMI son compatibles también con HDR10+, Dolby Vision, HDR10, VRR, ALLM y HDCP 2.3.
Dejando de lado los HDMI, el Integra DRX-8.4 cuenta con salidas de previo RCA de 11.4 canales, salidas de previo XLR para L/C/R/SW1/SW2 y entradas estéreo XLR. También tenemos varias entradas analógicas y digitales, incluyendo tres ópticas y dos coaxiales.
En definitiva, estamos ante un receptor AV de gama alta con el que podremos montar un sistema hasta 7.4.4 sin necesidad de amplificación externa y, además, sin renunciar a ninguna de las características más actuales. El Integra DRX-8.4 se pondrá a la venta en las próximas semanas con un precio oficial de 3.999 euros.