El Sony TA-AN1000 aterrizará finalmente en Europa en junio, junto a los esperados puertos HDMI 2.1. Este modelo es el sucesor de STR-DN1080, con la diferencia de que el nuevo AVR de Sony contará, por fin, con puertos HDMI 2.1 para ofrecer señales 4K a 120 Hz y resolución 8K para televisores y videoconsolas compatibles.
Sony anunció en febrero una nueva línea de receptores HDMI 2.1 para Estados Unidos, pero aún no disponíamos de la confirmación ni fechas de lanzamiento para el mercado europeo. Pero ya disponemos de la fecha de lanzamiento y de los precios, tal y como sale anunciado en la nota de prensa europea del fabricante nipón.
El receptor AV Sony TA-AN1000 con HDMI 2.1 llegará a Europa en junio
Se conocerá en Europa como TA-AN1000, mientras que en Norteamérica se llamará STR-AN1000. AN1000 es un receptor de 7.2 canales con Dolby Atmos, DTS:X, 360 Reality Audio, etc. Se trata de un modelo AV 8K de 7.2 canales más pensado para salones e instalaciones más comunes a nivel doméstico. Pero a pesar de estar dirigidos a públicos diferentes, los nuevos receptores AV de Sony comparten muchas características. Vamos a echar un ojo a todo lo que ofrece la nueva línea del conocido fabricante.
El TA-AN1000 cuenta con la revolucionaria tecnología 360 Spatial Sound Mapping de Sony para crear una experiencia cinematográfica verdaderamente única e increíblemente inmersiva. Esta tecnología puede colocar múltiples altavoces fantasma alrededor de la habitación para crear un espacio de escucha más amplio para una experiencia cinematográfica más auténtica en el hogar.
Al utilizar la información de posición medida por Digital Cinema Auto Calibration IX (D.C.A.C. IX) de Sony, se generan múltiples altavoces fantasma a tu alrededor para que los amantes del cine puedan experimentar cada aliento, paso y palabra como si estuvieran dentro de la película. D.C.A.C. IX, la última tecnología de calibración automática desarrollada por Sony, puede corregir la distancia, el ángulo, la presión del sonido y la respuesta de frecuencia de cada altavoz midiendo la ubicación de los altavoces en 3D con el micrófono de calibración
Esto funciona junto con Auto Phase Matching, que alinea la fase de diferentes altavoces. Esto significa que puede compensar la ubicación de los altavoces, el retraso o el cambio de fase y hacer que te sientas completamente inmerso en una película. El TA-AN1000 crea la instalación de altavoces ideal para cualquier sistema de cine en casa con mapeo de sonido espacial 360 y compatibilidad con los últimos formatos de audio, incluidos Dolby Atmos y DTS:X.
Lógicamente, el nuevo receptor también es totalmente compatible con tecnologías como HDR10, HLG, Dolby Vision, resolución 8K y también IMAX Enhanced. Toda la calidad de la imagen original se conserva cuando se reproduce a través del TA-AN1000, por lo que los espectadores estarán completamente inmersos mientras disfrutan de las películas.
El receptor AV Sony TA-AN1000 es perfecto para PS5 y televisores Sony Bravia
Los juegos también son cada vez más importantes para la marca japonesa. Por ello, el TA-AN1000 cuenta con varios puertos HDMI 2.1 (de 40 Gbps) para ofrecer compatibilidad total con 4K a 120 Hz, frecuencia de actualización variable (VRR) y modo automático de baja latencia (ALLM), además de eARC, mapeo de tonos HDR automático y modo de imagen de género automático en televisores BRAVIA compatibles para una mejor experiencia de juego en PlayStation 5.
El TA-AN1000 también es compatible con la reproducción nativa DSD (Direct Stream Digital), sin necesidad de conversión, por lo que el contenido DSD se puede disfrutar plenamente sin perder nada de la calidad original. Por supuesto, también es plenamente compatible con tecnologías como Chromecast, Airplay y un largo etcétera.
Cuando se conecta a un televisor BRAVIA con Acoustic Center Sync, el TA-AN1000 combina el audio del televisor con el audio del altavoz central para crear una increíble experiencia de sonido desde la pantalla. El diálogo parecerá provenir directamente de los personajes en la pantalla creando una experiencia mucho más inmersiva.
El TA-AN1000 también se integra a la perfección con el menú de configuración rápida de BRAVIA, lo que le permite cambiar funciones como el campo de sonido del amplificador con solo usar el control remoto del televisor. También puede usar el mando a distancia del receptor para controlar el volumen del televisor, lo que garantiza un control rápido y fácil del producto sin necesidad de varios mandos a distancia.
Además, el TA-AN1000 también se puede conectar de forma inalámbrica a los altavoces opcionales de Sony, incluidos los altavoces traseros inalámbricos SA-RS5 y SA-RS3S y los subwoofers inalámbricos SA-SW5 y SA-SW3.
El nuevo recetor AV Sony TA-AN1000 estará disponible en Europa a lo largo del mes de junio de 2023 (aunque puede sufrir algunos retrasos en algunos países), a un precio de 999 euros (y 999 libras en el Reino Unido). Podéis leer más sobre toda la línea ES y TA de Sony en nuestro artículo dedicado pulsando aquí.