A finales de septiembre se celebra el CEDIA 2022 en Dallas y todos los rumores apuntan a una posible presentación de nuevos receptores AV de Marantz y Denon. Según se ha podido ver en foros internacionales, los nuevos modelos de Denon mantendrán un diseño muy similar al actual, pero los nuevos receptores AV de Marantz llegarán con un cambio de diseño muy importante. Y es un rumor bastante fiable, ya que las imágenes filtradas muestran un diseño muy similar al que vemos en los últimos lanzamientos del fabricante, como el Marantz Model 40n.
Pero el posible nuevo diseño de los nuevos modelos de Marantz no es lo más llamativo de la información que ha aparecido en Internet. El bombazo vendría si se confirma lo que indican algunos rumores: los nuevos receptores AV de Denon y Marantz incluirán el sistema de calibración de sala Dirac Live. Como seguro sabréis, tanto Denon como Marantz confían desde hace años en su propio sistema de calibración, el Audyssey XT32 (XT en los modelos de gama más baja). Pero ojo, porque los nuevos modelos podrían optar por incluir ambos sistemas, con una versión de Dirac Live actualizable.
¿Marantz y Denon con Dirac Live? Puede que lo veamos este año
Como hemos comentado, se trata de una información que todavía no ha sido confirmada. Pero las tablas filtradas con los modelos y sus características parecen bastante fiables. En la siguiente imagen podréis ver los nuevos modelos de Denon y su «equivalente» en Marantz, incluyendo muchas de sus características. Esto nos permite saber también a qué modelo sustituye del portfolio actual.
En la imagen vemos que van a llegar al mercado cuatro nuevos receptores AV de Marantz y que, además, tenemos un cambio radical de nombre. El modelo slim, el Marantz NR1711, será sustituido por el nuevo Marantz Cinema 70s. Este competirá en prestaciones con el Denon AVR-X1700H, que parece que seguirá a la venta.
El Cinema 70s contará con 7 canales de amplificación y una potencia de 50W por canal (a 8 Ohm). Equipará 6 entradas y una salida HDMI, con tres de las entradas compatibles con las funciones HDMI 2.1. Contará con el sistema de calibración Audyssey MultEQ, dos salidas para subwoofer (paralelas) y, como es lógico, será compatible con Dolby Atmos y DTS:X.
En un nivel superior tendremos el Marantz Cinema 60 y el Denon AVR-X2800H. Ambos ofrecerán amplificación para 7 canales, pero el modelo de Marantz contará con una potencia de 100W por canal frente a los 95W del Denon. Ambos modelos tendrán 6 entradas y 2 salidas HDMI, con tres entradas compatibles con las funciones HDMI 2.1. Y ambos incluirán el sistema de calibración Audyssey MultEQ XT.
También en la tabla podemos ver el Marantz Cinema 50 y el Denon AVR-X3800H. Son dos receptores AV con capacidad para amplificar 9 canales, con 110W por canal y 105W por canal respectivamente. Ambos cuentan además con la opción de trabajar con hasta 11.4 canales, ya que equipan cuatro salidas para subwoofer independientes. Además, ambos cuentan con 7 entradas y 3 salidas HDMI, prácticamente todas ellas compatibles con las funciones del estándar HDMI 2.1.
Y es a partir de este modelo cuando podríamos ver la incorporación del sistema Dirac Live, que llegará acompañando al sistema Audyssey MultEQ XT32. Ambos modelos serán también compatibles con IMAX Enhanced y con Auro 3D.
El último de los modelos que aparece en la tabla anterior es el Marantz Cinema 40, que llegaría para sustituir al SR7015. Este sería uno de los modelos tope de gama de la nueva generación, con 9 canales amplificados y capacidad para trabajar con hasta 11 canales.
Contaría además con 7 entradas y 3 salidas HDMI, todas ellas HDMI 2.1. Se dice también que incluiría compatibilidad con Dirac Live, cuatro salidas para subwoofers independientes, modo preamplificador completo y desconexión de canales elegibles, como en el Denon AVC-X8500H.
La llegada del sistema Dirac Live, aunque sea a los modelos superiores, sería un soplo de aire fresco y una gran característica adicionales para elegir los modelos de esta nueva generación. Pero hay una mala noticia, y es que, según parece, todos los modelos subirán bastante de precio. Si hacemos caso a la tabla filtrada, el Marantz Cinema 70s llegará con un precio de entre 1.200 y 1.600 dólares, el Marantz Cinema 60 se moverá entre los 1.700 y los 2.200 dólares, el Cinema 50 tendrá un precio entre 2.500 y 3.300 dólares y, por último, el Cinema 40 estará entre los 3.500 y los 4.500 dólares.
Como decíamos, toda esta información, de momento, son solo rumores y filtraciones. Sin embargo, si no están equivocados, pronto podremos confirmar la información, ya que el anuncio oficial se producirá en las próximas semanas. Os contaremos cualquier novedad.
Vía | Shane Lee