Hace unos días os presentábamos los nuevos receptores AV de Denon, así que su «hermana» Marantz no podía tardar mucho en mostrarnos sus nuevos equipo. La nueva gama Marantz Cinema ya es oficial y llega con varias novedades a nivel técnico, un cambio radical de diseño e incluso un cambio de nombre respecto a los modelos que teníamos hasta ahora.
La nueva serie Marantz Cinema busca diferenciarse todavía más de los modelos de Denon y adopta el nuevo diseño que Marantz ha desarrollado como homenaje al diseño de los productos creados por el fundador de la empresa, Saul Marantz, en los años cincuenta. Por supuesto se mantiene la icónica pantalla de ojo de buey y la construcción de primera calidad, pero por lo demás tenemos un lavado de cara muy importante, tanto en los receptores como incluso en el mando a distancia. Un nuevo diseño que, por otra parte, ya pudimos ver en el integrado Marantz MODEL 40n. Vamos a echar un vistazo a los nuevos receptores AV Marantz Cinema.
Marantz Cinema 40, Cinema 50, Cinema 60 y Cinema 70: los nuevos receptores AV de Marantz
El conocido fabricante ha presentado cuatro nuevos receptores AV: Cinema 40, Cinema 50, Cinema 60 y Cinema 70s. El modelo superior es el Marantz Cinema 40, un receptor AV de 9.4 canales con amplificación de 125 vatios por canal, Dolby Atmos, DTS:X, compatibilidad 8K Ultra HD y streaming HEOS incorporado. Este modelo cuenta con la circuitería de amplificación HDAM lo cual, según el fabricante, le otorga un sonido más musical.
El Cinema 40 es capaz de amplificar 9 canales pero puede trabajar con hasta 11.4 canales. Está equipado con 7 entradas y 3 salidas HDMI, todas ellas compatibles con 8K a 60Hz y 4K a 120Hz. En cuanto a la corrección de sala, el Marantz Cinema 40 está equipado con Audyssey MultEQ XT32 y además tiene soporte para Dirac Live.
El nuevo Marantz Cinema 40 se pondrá a la venta a principios de 2023 con un precio oficial de 2.800 euros.
Justo por debajo del Cinema 40 tenemos el Marantz Cinema 50, un receptor AV de 9.4 canales con amplificación de 110 vatios por canal. Por lo demás, tenemos prácticamente las mismas características que su hermano mayor.
El Cinema 50 es capaz de manejar hasta 11.4 canales y está equipado con 7 entradas HDMI con funciones HDMI 2.1. En cuanto a la corrección de sala, el Marantz Cinema 50 está equipado con Audyssey MultEQ XT32 y además tiene soporte para Dirac Live.
El nuevo Marantz Cinema 50 será, junto con el Cinema 60, el primero de los nuevos receptores AV en ponerse a la venta. Llegará al mercado a finales de octubre con un precio oficial de 2.000 euros.
Si seguimos bajando escalones en la gama de nuevos receptores AV de Marantz nos encontramos con el Marantz Cinema 60, un receptor con 7.2 canales y amplificación de 100 vatios por canal. Al igual que sus hermanos mayores, el Cinema 60 es compatible con Dolby Atmos, DTS:X, vídeo 8K y el sistema multisala HEOS.
En cuanto a conectividad, el Cinema 60 cuenta con 6 entradas y 3 salidas HDMI. El sistema de corrección de sala es el Audyssey MultEQ XT y este modelo ya no cuenta con soporte para Dirac Live. En definitiva, un receptor AV de gama media-alta que llega para sustituir al Marantz 5015. El Marantz Cinema 60 se pondrá a la venta a finales de octubre con un precio oficial de 1.350 euros.
Y no podía faltar en la nueva gama un receptor AV de perfil bajo que sustituya al Marantz NR1711. Se trata del Marantz Cinema 70s, un receptor AV ultradelgado de 7.2 Canales con amplificación de 50 vatios por canal.
A pesar de su reducido tamaño, el Cinema 70s ofrece 6 entradas HDMI y una salida, dos salidas para subwoofer, entrada de fono (MM) y entrada digital coaxial/óptica entre otras. El sistema de corrección acústica es el más sencillo del fabricante, el Audyssey MultEQ. Y, como es lógico, este modelo tampoco cuenta con soporte para Dirac Live.
El nuevo Marantz Cinema 70s se pondrá a la venta a principios del próximo año con un precio oficial de 1.000 euros.
Por último, Marantz también ha presentado el AV 10 y el AMP 10, un procesador y un amplificador pensados para crear un sistema de referencia. De momento no tenemos muchos datos sobre estos dos equipos, pero sí sabemos que el AMP 10 es capaz de amplificar nada menos que 16 canales y que el AV 10 cuenta con siete entradas HDMI.
El precio y la fecha de lanzamiento de estos dos equipos todavía no ha sido desvelado. En definitiva, estamos ante una nueva generación de receptores AV del conocido fabricante. Tanto es así que han decidido hasta cambiarles el nombre. Esperemos que la disponibilidad de los Marantz Cinema sea mayor que la que hemos tenido hasta ahora.