Premium Audio Company (PAC) ha presentado una actualización integral del firmware para 19 receptores AV de cuatro conocidas marcas: Pioneer, Elite, Onkyo e Integra. Este importante lanzamiento, que comenzó el 28 de octubre y continuará para algunos modelos hasta el 18 de noviembre, incluye mejoras para servicios de streaming como Amazon Music y Tidal, la llegada de Dirac Live Bass Control en algunos modelos y compatibilidad con Google Cast 2.0.
Una de las características destacadas de esta actualización es la mejora en Amazon Music y Tidal, que ofrecen opciones de sonido envolvente y de alta resolución a los receptores que cumplan los requisitos. Los propietarios de modelos como el Onkyo TX-RZ50, el Integra DRX-5.4 o el Pioneer VSX-LX305, entre otros, ahora pueden acceder a la transmisión Ultra HD de máxima calidad de Amazon Music HD, que permite una reproducción de hasta 24 bits/192 kHz.
Además, la reproducción de música Dolby Atmos ahora es compatible con Amazon Music HD y Tidal, lo que mejora la experiencia de audio espacial y lleva un sonido envolvente a nuestro sistema de altavoces a través del receptor AV. También se ha añadido compatibilidad con Tidal Max, que permite la transmisión de pistas de alta fidelidad a 24 bits/192 kHz en formato FLAC, para algunos modelos, como por ejemplo el Onkyo TX-RZ70, el Integra DRX-8.4, el Pioneer Elite VSX-LX805 o el Pioneer VSA-LX805.
Para los usuarios que utilizan la tecnología de transmisión de Google, las nuevas actualizaciones de firmware ofrecen compatibilidad con Google Cast 2.0. Esta función mejora la estabilidad de la conexión de red y permite a los usuarios conectar sus receptores a dispositivos compatibles con ajustes mínimos de configuración. La última integración de Google Cast 2.0 está disponible en modelos seleccionados de Onkyo, Integra, Pioneer y Elite; incluidos Onkyo TX-RZ50, Integra DRX-5.4 y Elite VSX-LX505.
La actualización de PAC también llega con la opción de utilizar Dirac Live Bass Control en algunos receptores AV. Se trata de una función de gestión de graves diseñada para mejorar la experiencia de audio al sincronizar múltiples subwoofers para lograr una respuesta de graves óptima. Los usuarios de los modelos Onkyo TX-RZ50 e Integra DRX-5.4 pueden comprar una licencia para esta versión del software, consiguiendo así un ajuste de graves más preciso, especialmente si tienen varios subwoofers.
Por otro lado, la empresa asegura que también ha solucionado algunos errores de medición al usar la función Dirac Live en varios modelos, lo que facilitará a los usuarios completar el proceso de ajuste de la sala.
Nueva e importante actualización para los receptores AV de Pioneer, Onkyo e Integra
Otra interesante novedad que ha presentado PAC para sus receptores AV es Source-Based Tone Mapping (SBTM) para HDMI 2.1a en los modelos compatibles. Esta función permite que los dispositivos compatibles con HDR, como las consolas de juegos, realicen ajustes de mapeo de tonos en lugar de depender únicamente del televisor.
Este avance tiene como objetivo mejorar el contraste y el detalle en escenarios de juego con mucha acción y gran riqueza visual. Entre los modelos que reciben el soporte para SBTM están el Onkyo TX-RZ50, el Integra DRX-5.4 y el Pioneer VSX-LX305; consiguiendo así ofrecer una experiencia personalizada para los usuarios que buscan un rendimiento visual mejorado.
Entre las actualizaciones más discretas, PAC ha modificado la secuencia de alimentación del amplificador para mejorar el sonido del relé en estado silencioso, mejorando la experiencia de escucha general al reducir los ruidos audibles de conmutación del relé. Esta actualización se aplica a modelos seleccionados, como el Onkyo TX-RZ50, el Integra DRX-5.4 y el Pioneer Elite VSX-LX505. Esta mejora sutil pero valiosa subraya la atención de PAC por refinar la experiencia del usuario diario con sus productos de audio.
Con todas estas novedades, sin duda vale la pena echar un vistazo y ver si tenemos la actualización ya disponible. Aquí os dejamos una completa lista con todos los receptores AV que se actualizarán:
- Pioneer: VSA-LX805, VSX-LX505, VSX-LX305 y VSX-935
- Onkyo: TX-RZ70, TX-RZ50, TX-NR7100, TX-NR6100, TX-NR5100, TX-NR6050 y TX-8470
- Integra: DRX-8.4, DRX-5.4, DRX-3.4 y DTM-7.4
- Pioneer Elite: VSX-LX805, VSX-LX505, VSX-LX305 y VSX-LX105
Como es lógico, cada receptor recibirá actualizaciones específicas en función de sus capacidades y actualizaciones anteriores. Las actualizaciones de firmware irán llegando progresivamente a los dispositivos que cumplan los requisitos y que, lógicamente, estén conectados a Internet.
Y los que no tengan sus receptores AV conectados a la red, siempre pueden descargar el firmware e instalarlo a través de USB. Se puede acceder a las actualizaciones en los modelos Onkyo, Pioneer y Elite a través de la pantalla y el panel frontal, mientras que los modelos Integra permiten actualizaciones de firmware a través del “Menú de configuración de firmware”.
Vía | HomeTheaterReview