Sin duda fue una apuesta arriesgada y, para sorpresa de nadie, se la pegó en taquilla de forma estrepitosa. Red One lo tenía todo para convertirse en un súper éxito navideño. Tenía a dos actores de renombre mundial, como son Dwayne Johnson y Chris Evans. Tenía un presupuesto estratosférico: 250 millones de dólares. Y tenía ambiente navideño, mezclado con fantasía y acción. Una combinación explosiva que auguraba una recaudación por todo lo alto. Pero ni con esas. Por eso ahora, poco más de un mes después de su estreno en salas, ya ha sido anunciada su llegada al streaming.
Además lo va a hacer de forma inminente. Prime Video ha desvelado hoy la fecha de estreno en el servicio de la película. Red One estará disponible en Prime Video a partir del jueves 12 de diciembre. Llegará así a más de 240 países y territorios de todo el mundo como parte de la suscripción Prime. Así pues, este mismo jueves podremos disfrutar ya de la última aventura de «La Roca» en nuestras pantallas.
Red One llega a Prime Video tras pasar con más pena que gloria por las salas de cine
Red One está dirigida por Jake Kasdan y escrita por Chris Morgan, con historia de Hiram García. Como decíamos, el elenco de la película es bastante espectacular, con Dwayne Johnson y Chris Evans como grandes protagonistas. También tenemos en el reparto a otros dos actores muy consagrados, como son J.K. Simmons y Lucy Liu. Completan el reparto Kiernan Shipka, Bonnie Hunt, Kristofer Hivju, Nick Kroll, Wesley Kimmel y J.K. Simmons.
Cuando lanzó su primer tráiler, Red One llamó mucho la atención. Sorprendió ver a dos grandes estrellas de acción como Johnson y Evans protagonizando una película ambientada en la época navideña. Pero conforme avanzaba el tráiler se veía que estábamos más ante una película de fantasía que ante una peli de acción como tal, con efectos especiales a mansalva y que combinaba elementos bastante extraños.
¿De qué va Red One? Os dejamos por aquí la sinopsis para que veáis de qué tipo de «locura» estamos hablando: «Tras el secuestro de Papá Noel (nombre en clave: RED ONE), el Jefe de Seguridad del Polo Norte (Dwayne Johnson) debe formar equipo con el cazarrecompensas más infame del mundo (Chris Evans) en una misión trotamundos llena de acción para salvar la Navidad.»
Red One se estrenó el pasado 6 de noviembre, pero ha tenido un malísimo paso por salas. Únicamente consiguió recaudar 34 millones de dólares en su primer fin de semana, un cifra realmente baja para una película de un presupuesto tan alto. Pero es que la recaudación total apenas ha superado los 150 millones de dólares, lo que supone que ni siquiera se ha acercado a recuperar la inversión realizada.
Lo cierto es que nos extraña que Red One no haya pasado primero por el formato VoD, como sí han hecho títulos como Joker: Folie à Deux. Es posible que Amazon Prime Video haya apostado por esta película como uno de sus grandes estrenos para las fechas navideñas y haya adquirido los derechos de la misma. No es la primera vez que lo vemos, ya que han sido varios los títulos que han ido directamente a la plataforma del gigante de las ventas online.
Así que, nadie está libre de «pegársela» en el panorama actual del cine. Ni siquiera Dwayne Johnson, que tenía bastantes esperanzas puestas en la cinta. Quizás su llegada al streaming le de una segunda vida, como ya ha ocurrido con otros títulos que pasaron con más pena que gloria por los cines. Sin duda es una pena, pero quizás tanto las productoras como los creadores de películas deberían replantearse la manera de hacer cine.