Xiaomi, una de las compañías más importantes en el mercado de los móviles, ha lanzado el nuevo Redmi 12 5G en España. Este es un dispositivo que tiene por objetivo destacar en la gama de entrada al ofrecer un rendimiento de alto nivel y conectividad 5G asequible.
Al Redmi 12 5G no le falta de nada
El terminal móvil del que hablamos está impulsado por el procesador Snapdragon 4 Gen 2, un SoC que integra un procesador de cuatro nanómetros con dos núcleos de alto rendimiento y seis núcleos de eficiencia. Su GPU es una Adreno 613. Esto se traduce en velocidades de hasta 2,2 GHz y 2,0 GHz, respectivamente. Más que suficiente para obtener un buen rendimiento.
Con soporte para hasta 256 GB de capacidad de almacenamiento (y hasta 8 gigas de RAM), los usuarios pueden experimentar un rendimiento de gama alta y la velocidad de la conectividad 5G sin comprometer su presupuesto. Además, el Redmi 12 5G ofrece la flexibilidad de ampliar el espacio para guardar datos hasta 1TB, asegurando que puedas mantener todas tus aplicaciones, juegos y contenidos favoritos sin preocupaciones.
Una pantalla ideal para consumir contenidos
El Redmi 12 5G está disponible en tres atractivos colores: Midnight Black, Sky Blue y Polar Silver. Destaca entre la competencia por un acabado de buena calidad y un diseño de cámara infinita que agrega un toque de distinción. Con un grosor de tan solo 8,17 mm, el teléfono ofrece una sensación de mano excepcional. La clasificación IP53 asegura que el teléfono pueda resistir el polvo y las salpicaduras diarias.
La pantalla FHD+ DotDisplay de 6,79 pulgadas con una resolución de 2.460 x 1.080 píxeles garantiza una experiencia de visualización inmersiva que satisface las necesidades de entretenimiento de los usuarios, convirtiéndolo en el compañero ideal para jugar y ver vídeos. Además, cuenta con la certificación SGS Low Blue Light y el último modo de lectura 3.0, lo que permite a los usuarios disfrutar del contenido durante más tiempo sin fatiga ocular
Así es la cámara del Redmi 12 5G
Esta cuenta con un sistema de cámara dual que incluye una potente cámara principal de 50MP y una cámara de profundidad de dos megapíxeles, lo que proporciona resultados naturales en cada fotografía. Con este dispositivo, los usuarios pueden dar rienda suelta a su creatividad fotográfica, aprovechando modos como HDR, modo nocturno y retrato- así como la capacidad de capturar videos en modo fotograma de película o timelapse-. Además, se incluyen siete filtros populares de Film Camera para mejorar la experiencia de fotografía con cálculos a nivel de píxeles y vistas previas en tiempo real.
Una amplia batería y conectividad completa
El Redmi 12 5G está equipado con una batería de 5.000 mAh que garantiza una duración excepcional durante todo el día (e, incluso, un poco más si no se abusa de su uso). Con soporte para carga rápida de 18 W utilizando su puerto USB tipo C, el dispositivo se carga completamente en solo 40 minutos. Esto se traduce en hasta 23 días de tiempo de espera, 179 horas de reproducción de música, 32 horas de lectura o 27 horas de reproducción de video.
Además, el smartphone conserva la toma de auriculares de 3,5 mm y ofrece NFC para una mayor comodidad. También puede funcionar como un control remoto IR para otros dispositivos en el hogar. Y, todo esto, sin faltarle acceso a redes 5G, posibilidad de utilizar Bluetooth 5.3 y, como no, tiene WiFi (en este caso Dual Band).
Disponibilidad y precio del móvil
El Redmi 12 5G ya está disponible en todos los operadores de España a partir de 249,99€. Hablamos de una modelo que ofrece una excelente relación calidad/precio y que, por este motivo, es seguro que muchos usuarios lo tienen en cuenta a la hora de comprar un nuevo dispositivo Android.