Xiaomi ha lanzado los Redmi Buds 4 Active en el mercado internacional. Estos auriculares cuentan con un controlador de 12 mm, que ofrece una mejor calidad de sonido que los modelos normales de esta gama de producto, que cuentan con unos que son dos milímetros más pequeños.
Los nuevos Buds 4 Active cuentan con cancelación activa de ruido -con modos normales y transparentes para el sonido ambiente-y tienen certificación de resistencia al agua IPX4 (a diferencia del modelo básico con una calificación de resistencia al polvo y al agua IPX5). Adicionalmente, este modelo ofrece un diseño diferente al de su predecesor: cuentan con elementos más grandes para conseguir una mayor estabilidad al utilizarlos y su funda de carga es más redondeada.
Sin problemas en la autonomía
Estos cascos llegan hasta las 28 horas de funcionamiento aprovechando la de la funda de protección que cuenta con una batería adicional de 440 mAh. Es importante mencionar que los propios auriculares ofrecen hasta 5 horas de reproducción con una sola carga, por lo que son de los modelos más destacados de Xiaomi en este apartado (siempre dentro de la gama Redmi).
Es importante mencionar que los Redmi Buds 4 Active también incluyen carga rápida, lo que permite entre otras cosas conseguir en 10 minutos hasta 2 horas de tiempo de reproducción. Un buen salvavidas para los que están constantemente fuera de casa. Por cierto, los procesos se realizan mediante el uso de un cable USB tipo C, que es el mismo que a día de hoy se incluye con los teléfonos.
Otros buenos detalles de los Xiaomi Redmi Buds 4 Active
Los auriculares de los que hablamos admiten conectividad Bluetooth 5.3 y Google Fast Pair, siendo esto un seguro de vida a la hora de conseguir una sencilla sincronización y, también, una alta velocidad a la hora de establecer comunicación con las fuentes de sonido que ya estaban reconocidas previamente. Los auriculares solo admiten el códec SBC que en principio debe ser suficiente para dar respuesta a las demandas de la mayoría de los usuarios. Por cierto, todo lo indicado deja claro que la compatibilidad de este producto es muy amplia, ya que es posible utilizarlo tanto con teléfono; pasando por tablets; y, como no, con cualquier ordenador que se pueda utilizar.
Hay varios controles táctiles para los auriculares, incluyendo toque doble, toque triple y presión prolongada. Estas funciones táctiles son para la reproducción de música, contestar o rechazar una llamada y habilitar el modo de baja latencia, entre otros. Por lo tanto, no es necesario para nada sacar el teléfono del bolsillo para tener todo perfectamente controlado, incluso la función de manos libres.
Los Redmi Buds 4 Active pesan 42 gramos junto con su estuche de carga (cada elemento de sonido está por debajo de los cuatro). Eso asegura que no molestan nada cuando se utilizan tanto al salir a caminar como al practicar ejercicio intenso. Por otro lado, hay que destacar que este es un modelo que utiliza puntas de silicona (se incluyen varias), lo que permite lograr un excelente ajuste a la hora de utilizarlos.
Disponibilidad y precio
Los Buds 4 Active llegan en un solo color, el negro. Puede ser una decisión estratégica para enfocarse en un diseño elegante y minimalista que atraiga a un público más amplio. Además, esta tonalidad por su versatilidad puede ser un factor decisivo para muchos consumidores.
El precio exacto en cada mercado y el día de lanzamiento no se ha revelado por la compañía asiática, pero lo normal es que su precio se sitúa por debajo de los 100 euros y que en apenas un mes se puedan conseguir en las regiones en las que habitualmente se venden productos Redmi de Xiaomi… como es el caso de España.