En el panorama actual, saturado de opciones de auriculares inalámbricos, Xiaomi se posiciona como un referente constante. Su lanzamiento más reciente son los Redmi Buds 5A, que llegan con una propuesta de lo más llamativa: cancelación activa de ruido (ANC) a un precio de derribo. Por cierto, esta característica -antes exclusiva de modelos de alta gama- ahora está al alcance de todos gracias a Xiaomi.
Los Redmi Buds 5A que ya son una realidad en India (y es seguro que se desplegarán en otros mercados en cuestión de semanas como mucho) tienen un precio que los convierte en una gran opción de compra: 1.499 rupias, -lo que al cambio se queda en unos 17 euros-. Por lo que hablamos de una opción que seguro es una buena elección para muchos usuarios, ya que ofrecen una buena cantidad de opciones a un precio de lo más llamativo.
Lo que ofrecen los Redmi Buds 5A
Este nuevo accesorio apuesta por la simplicidad y la practicidad. Disponibles en dos colores, negro y blanco, su diseño minimalista incluye un estuche con una forma prácticamente esférica y, en lo que tiene que ver con los auriculares, estos recuerdan a los Redmi Buds 4 Active del mismo fabricante.
A pesar del precio antes mencionado, los Redmi Buds 5A incluyen opciones que son bastante positivas. Por ejemplo, incluyen controles táctiles en el cuerpo y resistencia contra salpicaduras y sudor IPX4 (incluso, disponen de micrófonos con cancelación de ruido para poder contestar llamadas de una forma sencilla y manteniendo conversaciones muy claras). Por lo tanto, no le falta todo lo necesario para estar tranquilo a la hora de utilizar este accesorio cuando se sale de casa.
Cancelación de ruido activa, un gran añadido
El punto fuerte de los Redmi Buds 5A teniendo en cuenta su precio es que cuentan con ANC ayudada por IA, siendo esta capaz de reducir el ruido ambiental hasta en 25 dB. Una cifra que no es de lo mejor del mercado, pero que es más que suficiente para ser una solución que evite que el tren no te deje disfrutar de tu música. Por otro lado, no le falta a este producto un Modo transparencia, lo que permite en caso de necesidad darle uso para que lo que te rodea no pase inadvertido. Esta es una herramienta de lo más útil.
A ello hay que sumarle que los auriculares cuentan con drivers dinámicos de 12 mm para una calidad de audio correcta. Por cierto, que este accesorio incluye compatibilidad con Bluetooth 5.4 y tecnología Google Fast Pair (y una latencia de únicamente 60 milisegundos, lo que encaja incluso con los juegos que se ejecutan en los teléfonos móviles), por lo que la sincronización es muy rápida cada vez que se colocan en la oreja. Por cierto, este accesorio es compatible con la aplicación Xiaomi Earbuds, que está disponible tanto para iOS como para Android.
Unos auriculares llenos de detalles positivos
En el apartado de la autonomía, hay buenas noticias: esta llega hasta 3,5 horas por auricular con ANC activada, llegando a un total de 30 horas, contando con el añadido que permite la funda de transporte. Además, no le falta carga rápida -mediante el uso de su puerto USB tipo C-que, en apenas 10 minutos, es posible conseguir energía suficiente para utilizar los auriculares una hora y media. Nada mal en este apartado.
Los Redmi Buds 5A se posicionan como una buena apuesta en el mercado de auriculares inalámbricos. Su combinación de cancelación de ruido activa, calidad de sonido y precio muy accesible los convierte en una alternativa atractiva para usuarios que buscan una experiencia de audio de calidad sin gastar una fortuna. Por lo tanto, hablamos de un posible superventas en el mercado, algo que siempre busca Xiaomi en este tipo de accesorios.