Xiaomi ha anunciado la llegada al mercado del Redmi Display G Pro 27, un monitor destinado a todo tipo de usos -pero recomendado para juegos- y que llega con muy buenas opciones, teniendo en cuenta que hablamos de un equipo que tiene un precio de lo más competitivo. Te contamos qué es lo que ofrece este equipo que apunta a salir fuera de las fronteras de China.
Su panel MiniLED integra en 1,152 zonas de atenuación loca, lo que le hace ser bastante preciso en su trabajo. El Xiaomi Redmi Display G Pro 27 también cuenta con la certificación VESA DisplayHDR 1000, una resolución nativa de 1440p y una frecuencia de actualización de 180 Hz. Nada mal para ser una buena opción de compra.
Opciones clave del Redmi Display G Pro 27
El nuevo modelo tiene 27 pulgadas en su pantalla, al igual que el Predator XB273K V3 que Acer ha comenzado a vender en Europa. Asimismo, el Redmi Display G Pro 27 se basa en un panel IPS -en lugar de equivalentes OLED-. Xiaomi ha complementado este componente con retroiluminación Mini LED, lo que asegura un valor de brillo pico mucho más alto que el que puede alcanzar un monitor considerado como convencional. Específicamente, se dice que el Redmi Display G Pro 27 alcanza hasta 1,000 nits, por lo que tiene la certificación VESA DisplayHDR 1000 antes mencionada.
Qué es la tecnología MiniLED
La tecnología MiniLED es una innovación en la industria de la pantalla que busca mejorar la calidad de imagen y el rendimiento de los dispositivos visuales, como televisores, monitores y pantallas de dispositivos móviles. Consiste en utilizar una mayor cantidad de diminutos LED (Light Emitting Diodes o Diodos Emisores de Luz) que los utilizados en las pantallas tradicionales.
En lugar de tener un solo LED que ilumina un área grande de la pantalla, la tecnología Mini LED divide la pantalla en miles de zonas más pequeñas, cada una iluminada por un grupo de MiniLED. Esto permite un control más preciso sobre el brillo y el contraste en diferentes partes de la pantalla, lo que resulta en una mejor reproducción del color y un mayor rango dinámico.
Más detalles de este producto de Xiaomi
Además de lo mencionado, es importante mencionar que las 1.152 zonas de atenuación local del monitor ayudan a ofrecer una cobertura del 97% del espacio de color Adobe RGB (y el 100% sRGB), así como niveles de negro de 0.001 nit y una relación de contraste de 1,000,000:1 citada. Además, el Redmi Display G Pro 27 ofrece una resolución nativa de 2.560 x 1.440 píxeles con una frecuencia de actualización de 180 Hz. Y, todo ello, con un excelente tiempo de respuesta: 1 ms GtG.
Otros detalles interesantes de este modelo, en lo que tiene que ver con la calidad de imagen del Redmi Display G Pro 27, son los siguientes: calidad de color de 10 bits y una precisión de color ΔE<2, garantizando una fidelidad cromática de grado profesional. Además, cuenta con certificación TÜV para baja luz azul, lo que minimiza la fatiga ocular durante largas sesiones de juego.
Conectividad del Redmi Display G Pro 27
El monitor que se ha presentado oficialmente ofrece puertos duales DP1.4 y HDMI 2.0, una salida de audio y un joystick para una fácil navegación en el OSD (On-Screen Display). Está diseñado para brindar comodidad y flexibilidad con un soporte ajustable y compatibilidad con montaje VESA, con un peso de 6.8 kg e incluyendo una fuente de alimentación de 65W.
Además, y esto es importante, Xiaomi ha indicado que este monitor, que está pensado para ser una buena opción para utilizarlo con los juegos, tiene una garantía de 3 años. Por lo tanto, alarga los tiempos que son obligatorios por ley y despeja el camino para su posible lanzamiento en regiones fuera de China.
Precio
La compañía asiática ha indicado que en China el precio de este modelo es de 1.999 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 256 euros, por este motivo el Redmi Display G Pro 27 ofrece un valor excepcional para los entusiastas de los juegos que buscan un monitor de alta calidad a un precio asequible. Su disponibilidad en plataformas populares de comercio electrónico como JD.com y Youpin, lo que permite incluso realizar la compra desde fuera de China.