El tablet Redmi Pad Pro con Android ya es una realidad en España, y es posible que te estés pensando en hacerte con uno debido a que te convence su relación calidad/precio. Te mostramos las cinco mejores opciones que incluye este nuevo modelo fabricado por Xiaomi.
Los datos que te vamos a proporcionar son más que suficientes para que puedas valorar si es la opción que necesitas a la hora de comprarlo con otros modelos que hay en el mercado de fabricantes como Samsung o la propia OnePlus (sin olvidar a Apple, con el que lo compararemos de forma directa).
Rendimiento
El tablet anunciado ayer por Xiaomi integra un procesador Snapdragon 7s Gen 2, adecuado para tareas cotidianas y multitarea ligera. Viene con 6 u 8GB de RAM LPDDR4X -y opciones de almacenamiento de 128 o 256 gigas tipo UFS 2.2-, ampliables mediante una tarjeta microSD. Aunque es suficiente, puede tener dificultades con aplicaciones exigentes o multitarea pesada.
El modelo de Apple con su SoC A14 Bionic es mejor sin duda alguna que el Redmi Pad Pro, haciendo del iPad una opción más adecuada para usuarios que necesitan multitarea fluida, entre otras cosas. Eso sí, en opciones de memoria, el nuevo equipo de Xiaomi mejora al de la firma norteamericana, por lo que recorta un poco las distancias.
Pantalla
Este tablet cuenta con una pantalla de 12,1 pulgadas y resolución 2.5K, ofreciendo una tasa de refresco de 120 Hz para una experiencia visual fluida. Con un brillo máximo de 600 nits y soporte para Dolby Vision, proporciona un buen comportamiento con el contenido HDR, aunque su panel LCD no alcanza los niveles de contraste de los OLED.
En comparación con el iPad de décima generación de Apple -que tiene una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas- hay que decir que el uso de tecnología True Tone para una visualización más cómoda en diversas condiciones de luz y una densidad de píxeles mayor en el modelo de Apple (264 por 249 ppp) hacen mejor al equipo de la firma de Cupertino.
Batería
La batería de 10.000 mAh del nuevo Xiaomi es uno de sus mejores detalles, prometiendo una gran autonomía que superará siempre las 10 horas de uso. Además, cuenta con una opción de carga rápida de 33W, permitiendo recargar la batería rápidamente cuando sea necesario.
En comparación, Apple afirma que su tablet de décima generación ofrece hasta 10 horas de autonomía para tareas como navegación web y streaming de vídeo. Aunque Apple no especifica la capacidad exacta de la batería, es seguro que tiene menos amperaje que la del Redmi Pad Pro. Por lo tanto, y pese al uso de un procesador más eficiente, aquí el iPad se ve superado.
Conectividad
El Redmi Pad Pro ofrece conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.2, algo que le permite ser bastante completo. Además, cuenta con un puerto de auriculares de 3,5 mm, una característica conveniente que falta en los modelos recientes de iPad (y que para muchos usuarios es algo esencial para aprovechar sus auriculares).
Por otro lado, el iPad también ofrece conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.2. Sin embargo, el iPad carece de auriculares, lo que obliga a los usuarios a depender de auriculares Bluetooth o un adaptador Lightning -y esto es un hándicap se mire por donde se mire-. Eso sí. El modelo de Apple cuenta con una versión con datos móviles, algo que no ocurre con el de Xiaomi -pero las ventas de estos equipos, por ahora, son bastante residuales-. Aquí, con lo indicado, se podría decir que existe empate técnico.
Precio
El Redmi Pad Pro y el iPad de décima ofrecen precios bastante diferentes, y que pueden ser un motivo de decisión en la compra. Por ejemplo, el Redmi Pad Pro para en su variante de 6 + 128 GB cuesta 299,90 euros, por lo que hablamos del doble de espacio para guardar datos en comparación con el modelo base del iPad, que cuesta 429€ (que es incluso más que el modelo con 8 + 256 gigas del equipo de Xiaomi, que sube a los 349,90 euros).
Si buscas más potencia y calidad de pantalla, el iPad es el tablet que tienes que mirar (siempre que el sistema operativo iOS sea de tu agrado y te permita no tener problemas con el resto del ecosistema tecnológico que utilizas). En los apartados mencionados es superior, pero teniendo en cuenta el precio y, especialmente, la batería, el Redmi Pad Pro es una opción que debes tener muy presente debido a que es una solución, cuando menos, muy completa.