El mes pasado, Xiaomi anunció en China el Redmi Pad Pro. Este es un tablet que destaca por su amplia pantalla y su procesador Snapdragon 7s Gen 2, por lo que ofrece un rendimiento bastante correcto. Aunque inicialmente se esperaba que esta tablet se lanzase globalmente bajo la marca POCO Pad, Xiaomi ha dado un giro inesperado y ha decidido lanzar este equipo en el mercado europeo sin cambiar el nombre.
Este es un modelo que busca ofrecer opciones completas a los usuarios sin tener que realizar un gasto muy elevado. Además, no le falta opciones positivas como el uso del sistema operativo Android (con la personalización por encima HyperOS, que es la más actual que ofrece Xiaomi)
Lo que ofrece el Redmi Pad Pro
Este tablet incluye una pantalla LCD de 12,1 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles -lo que le dota de una densidad 249 ppp-. El panel tiene una relación de cuerpo a pantalla del 83.6% y una tasa de refresco adaptativa de 120Hz que puede reducirse hasta 30 Hz según el contenido que se ejecuta. Es importante mencionar que está protegida por Corning Gorilla Glass 3, asegurando durabilidad más que buena. El componente soporta 68,7 mil millones de colores y alcanza un brillo máximo de 600 nits. Además, cuenta con 4.096 niveles de brillo, atenuación DC y soporte para Dolby Vision.
En su interior, el Redmi Pad Pro está equipado con un procesador Snapdragon 7s Gen 2 que alcanza una velocidad máxima de reloj de 2,4 GHz. El equipo se pone a la venta en dos configuraciones de memoria y almacenamiento: 6GB de RAM LPDDR4X con 128 de almacenamiento UFS 2.2 y, además, hay otra con 8 + 256 GB de espacio para guardar información (ofrece la posibilidad de expandir el espacio mencionado mediante el uso de tarjetas microSD).
Uno de los principales atractivos del Redmi Pad Pro es su batería, ya que tiene una capacidad de 10.000 mAh, la cual está acompañada por una carga rápida de 33 W. En el apartado del sonido, el dispositivo llega equipado con un sistema de cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos -y cuenta con dos micrófonos para mejorar la captura de sonido durante las videollamadas o grabaciones-.
Otras buenas opciones de este tablet
El Redmi Pad Pro llega con la personalización HyperOS basado en Android 14, ofreciendo una experiencia de usuario optimizada y actualizada. Ambas cámaras, frontal y trasera, son de 8 MP, proporcionando capacidades fotográficas decentes para una tablet.
En cuanto a conectividad, el dispositivo soporta WiFi 6 y Bluetooth 5.2, compatible con códecs AAC/SBC/aptX/aptX-HD/aptX-adaptive. Además, incluye un puerto de audio de 3,5 mm. Curiosamente, no se menciona la conectividad de datos alguna, por lo que todo hace pensar que no existe un modelo con esta opción. El diseño unibody metálico de la tablet le da un acabado premium y tiene un peso de 571 gramos, lo que hace a este producto bastante manejable.
Precios del Redmi Pad Pro
Estos son los que se han anunciado para los países que son parte de la Unión Europea, entre los que evidentemente está España:
- 6 GB de RAM / 128 GB de almacenamiento – 299,90 €
- 8 GB de RAM / 256 GB de almacenamiento – 349,90 €
Los clientes de la zona euro también pueden beneficiarse de varias ventajas y regalos al comprar el tablet entre el 21 de mayo y el 4 de junio (todo esto depende de cada región). Los usuarios tienen la opción de elegir entre tres colores: gris grafito, verde menta y azul océano.
El lanzamiento del Redmi Pad Pro en España es una buena noticia por parte de Xiaomi, debido a que expande su presencia en el mercado de tablets con un dispositivo que combina rendimiento correcto, buena calidad de pantalla y un diseño atractivo a un precio competitivo. Además, su precio es de lo más interesante para los que estén pensando en comprarse un tablet con Android.