El mundo del vinilo está en claro alza. Cada vez hay más usuarios que vuelven a apostar por este formato que nos permite disfrutar de la música como antes. Y Rega es una de las firmas con mayor prestigio dentro del sector. Y, como no podía ser de otra manera, ha aprovechado el marco idílico que ofrece el Bristol Hi-Fi para mostrar un nuevo tocadiscos que incluye todo lo necesario para sacarle el máximo partido a tus discos preferidos, ¿Su nombre? Rega System One.
¿No sabes cómo limpiar tus vinilos? Pro-Ject VC-S2 ALU será tu mejor aliado
Y es que, el Rega System One no es sencillamente un tocadiscos, sino que llega junto a un amplificador y unos altavoces para que tengas todo lo necesario para disfrutar de un paisaje acústico de altura a un precio realmente interesante: se espera que llegue a lo largo de los próximos meses a un precio que rondaría los 1.000 euros.
Planar One, el tocadiscos que utiliza el Rega System One
Decir que Rega ha aprovechado uno de sus productos estrella para crear este conjunto. Hablamos del tocadiscos Planar One, que se une al amplificador Rega io y un conjunto de altavoces Kyte para que su Rega System One cuente con todo lo necesario para disfrutar de un sonido que cumplirá con las expectativas de los usuarios más exigentes.
Respecto al Rega io, nos encontramos con un amplificador integrado completo que destaca por su etapa de fono MM, 30 vatios de potencia por canal, además de dos entradas de línea y una toma de auriculares de alta calidad. ¿Lo quieres comprar por separado? Pues que sepas que costará cerca de 400 euros.
En cuanto a los altavoces Rega Kyte, este conjunto es una actualización de uno de los grandes clásicos de la firma de origen británico. Con un diseño renovado para darle un toque más moderno, bajo el capó seguimos encontrando la mejor tecnología de la firma. Principalmente por su capa cubierta de lana, además de una bobina móvil de 19 mm junto a un cono de 90 mm para conseguir un paisaje acústico de altura. La guinda del pastel lo pone el deflector de MDF de 18 mm.
Y qué decir del tocadiscos Planar One, que ofrece dos entradas de altavoz, incluyendo cables de 3 metros además de un mando a distancia para que puedas controlar el Rega System One sin mayores problemas. Por otro lado, la firma ha presentado una etapa de fono Aria MK 3 MM / MC, que llega junto a una uente de alimentación Planar 10 PSU y el amplificador Aethos, consiguiendo un resultado muy interesante.
¿No te parece suficiente? Pues no te pierdas el nuevo cartucho MC Alphelion 2, con un precio de 3.500 euros al cambio, y que cuenta con un perfil de diamante situado en la varilla de boro para conseguir un rendimiento insuperable. En definitiva, está claro que la firma inglesa le ha sacado el máximo partido al Bristol HiFi, y este Rega System One apunta realmente alto.