¿Tienes unos padres mayores que se han quedado sin poder ver la tele por el apagón de la TDT SD? ¿Tienen una tele de hace mil años que se ve realmente mal? No seas mal hijo y regálale a tu padre un buen televisor el próximo Día del Padre. Fuera bromas, si es lo que estabas pensando hacer, aquí te traemos una genial opción. La Samsung QE1C es la candidata ideal si estás buscando un televisor económico pero que ofrezca ciertas garantías y que sea de una marca conocida. ¿Por qué? Pues por ejemplo porque cuenta con tecnología Quantum Dot, es compatible con HDR10+ y equipa el sistema operativo Tizen OS.
Y también porque la puedes conseguir con un precio realmente interesante en Samsung.com. Nosotros nos vamos a centrar en el modelo de 50 pulgadas, porque pensamos que es una diagonal que muchos buscarán durante estos días, pero lo cierto es que este modelo está disponible en 50, 55, 65 e incluso 75 pulgadas. Así que si te sientes esplendido y quieres regalarle un televisor enorme a tu padre, también puedes optar por este modelo.
Aunque no es la primera vez que hablamos de esta tele de Samsung, ahora volveremos a repasar sus características. Pero antes, vamos con la oferta. Ahora puedes llevarte la Samsung QE1C QLED de 50 pulgadas en Samsung.com con un precio final de 464,55 euros. Para conseguir este precio tendremos que aplicar el plan «Entrega y Estrena» y nuestro cupón exclusivo WEBAVP5. En esta ocasión el «Entrega y Estrena» solo nos descontará 10 euros, así que aplicarlo solo si tenéis un televisor súper viejo del que queráis deshaceros.
Samsung QE1C de 50 pulgadas
Samsung QE1C QLED: un televisor económico con tecnología Dual LED
El caso de la Samsung QE1C es curioso, ya que se trata de un televisor poco conocido al no estar dentro de las series más habituales del fabricante. Pero debemos tener en cuenta que es un televisor que cuenta con las últimas tecnológicas del fabricante, como por ejemplo la compatibilidad con HDR10, HDR10+, HLG; además de un panel que utiliza los conocidos puntos cuánticos o Quantum Dots.
Siguiendo con las especificaciones, este modelo monta un procesador Quantum 4K Lite, una versión algo recortada de los modelos de gama alta, aunque suficiente para ofrecer un escalado y movimiento de primer nivel. Por otro lado, una de sus características más llamativa es el uso de la tecnología de retroiluminación LED Dual, que ofrece un mayor contraste al optimizar el tono de color de la luz trasera, acompasando al tipo de contenido que se está viendo. Este nombre indica la presencia de LED con dos temperaturas de color diferentes, que así pueden alternarse para adaptarse a las condiciones de luz presentes en el entorno.
Desde un punto de vista más técnico, estamos ante un panel Edge LED con resolución Ultra HD y tasa de refresco de 50/60 Hz. Al ser un modelo sencillo no utiliza la tecnología Full Array, pero sí una optimización del contraste por software que Samsung denomina Supreme UHD Dimming. Curiosamente, en términos de color, la QE1C es el primer televisor del mundo que ha recibido la certificación de PANTONE.
En cuanto al diseño, la QE1C cuenta con marcos bastante estrechos en la mayoría de sus lados para otorgar un mayor protagonismo al panel. Y para reforzar este concepto el televisor cuenta con unas pequeñas patas que se colocan en los extremos, súper discretas. Es lo que la marca coreana denomina diseño AirSlim.
Y aunque no lo hemos comentado, este modelo viene con el sistema operativo Tizen OS de Samsung, uno de los mejores del mercado. Este modelo tiene 3 entradas HDMI 2.0b, compatibles con ALLM y eARC. En definitiva, un modelo sencillo pero muy interesante si necesitas un televisor económico pero quieres que sea de un fabricante reconocido.
Samsung QE1C de 50 pulgadas
Recordad, ahora podéis conseguir el Samsung QE1C QLED de 50 pulgadas en Samsung.com con un precio final de 464,55 euros. Para ello tendréis que aplicar el plan «Entrega y Estrena» y nuestro cupón exclusivo WEBAVP5.