Con el Realme 8i tenemos el sueño de tener un dispositivo móvil de buenas prestaciones y que no se vaya de precio hecho realidad. Nos encontramos ante un auténtico chollo, el Realme 8i, que está a un precio de 164 € con envío incluido en el conocido comercio mielectro.es. Para quien desee renovar su móvil y no pretenda dejarse un pastizal, esta oportunidad es totalmente irrechazable. Esto es todo lo que necesitas saber sobre un dispositivo que va a cumplir de sobra con tus expectativas.
Realme 8i: versatilidad a coste mínimo
Para comenzar, nos encontramos con un panel, amolé con una tasa de refresco de 120 herzios y un tamaño de 6,6″, dando una resolución de 1080×2412. Tus juegos y series se van a ver con una gran definición, sin ningún tipo de salto ni sensación de lag. Si lo que vas buscando es una pantalla generosa que te permita verlo todo muy claro, este dispositivo está hecho para ti.
Pasamos al procesador, el auténtico cerebro que mueve todo. Aquí encontramos un Helio G96 y que alcanza una velocidad 2,05 GHz de CPU, usando una combinación de ARM Cortex-A76 y Cortex-A55. Un procesador de gama media que se comporta muy bien en cualquier circunstancia. Lógicamente, no se trata de un tope de gama, pero para las necesidades actuales de cualquier usuario va muy sobrado. No vas a tener la sensación de que las aplicaciones se abren lentamente o qué el teléfono no da todo de sí. El teléfono está equipado con 4 GB de memoria RAM, el complemento perfecto para ese procesador. Dispones además de un extra de 3 GB de memoria RAM de expansión virtual que se activa cuando el teléfono realmente lo necesita. ¿Quién dijo que andaba corto de memoria?
Si pasamos al aspecto de las cámaras, dispone de 3, dando 50 Mpx. En el apartado fotográfico se comporta bastante bien, y dispone incluso de posibilidad de hacer fotografías en macro. En todas las fotografías se aplica la inteligencia artificial para sacar el máximo provecho. El modo vídeo cuenta con la característica de poder utilizar tanto la cámara trasera como delantera para grabar en formato dual, que siempre da muchísimo juego. La resolución de la cámara frontal es de 16 Mpx, por lo que también se te verá muy claro cuando realices una videollamada.
Pero si hay algo que enamora a cualquier usuario, es que la batería dure. En este caso contamos con una pila de 5000 mA, capaz de proporcionar muchas horas a pleno rendimiento. Cuando la batería se está agotando dispones de la posibilidad de carga rápida , con lo que podrás llevarte tu teléfono al trabajo o a tu lugar de estudios, con solo unos minutos de conexión a la corriente. Además, desde Realme han ideado un sistema de ahorro máximo de energía, ideal cuando está son solo 5 % y no tienes un enchufe cerca. Vas a poder estirar la vida de tu batería bastante tiempo.
https://www.youtube-nocookie.com/embed/TOeCaHrKNfg
Por supuesto, se trata de un teléfono con dual SIM, con lo cual puedes tener dos líneas a tu disposición sin necesidad de tener dos teléfonos diferentes. Un factor a tener en cuenta es que este dispositivo es 4G, aunque sabrás que la velocidad en nuestro país de este tipo de redes es muy elevada, por lo que no es tampoco un inconveniente que el teléfono no tenga 5G. Puedes ampliar el almacenamiento hasta 256 GB con una tarjeta micro SD. Así podrás almacenar todas tus fotos y vídeos y tenerlo siempre a tu disposición.
Tal y como hemos dicho, se trata de un producto muy bien rematado, que ofrece mucho a un precio bastante económico. Es una pena que te lo dejes en el carrito de la compra, porque se trata de una buena oportunidad si quieres tener un teléfono que cumpla de sobra con tus requisitos y que no se dispare de precio. Es muy difícil encontrar un teléfono con estas características que no supere los 200 €. Pero si tu presupuesto es más elevado, también te dejamos con la recomendación que hemos lanzado esta mañana, el OnePlus 10 Pro, un auténtico tope de gama que saca la cara en todo momento.