McIntosh es, posiblemente, uno de los fabricantes más respetados en el mundo del audio. Por desgracia, sus equipos no son para todos los públicos. Buena muestra de ello es, por ejemplo, el nuevo McIntosh MCD12000, un reproductor de CD/SACD que también funciona como DAC de nivel de referencia. Ofrece la posibilidad de conectarle hasta siete dispositivos digitales que se beneficien de sus convertidores digitales a analógicos ESS SABRE PRO ES9038PRO.
Puede que muchos usuarios piensen que el CD está muerto, pero la realidad es que son muchos otros los que acumulan una gran colección de CDs y quieren poder reproducirlos con la máxima calidad posible. McIntosh lo sabe y por eso ha lanzado el McIntosh MCD1200, un reproductor pensado para acompañar al preamplificador y al amplificador de la compañía en un sistema HiFi de altos vuelos. Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece este impresionante dispositivo.
McIntosh MCD12000: DAC y reproductor de CD para usuarios muy exigentes
Aunque está clasificado como reproductor de CD, el McIntosh MCD12000 también es un DAC de alto rendimiento. Está equipado con dos DAC ESS SABRE PRO ES9038PRO de 32 bits/8 canales, con un DAC dedicado al canal de audio izquierdo y el otro DAC dedicado al canal de audio derecho. Además se beneficia de la arquitectura patentada HyperStream II de ESS y de la tecnología Time Domain Jitter Eliminator.
El MCD12000 cuenta con siete entradas digitales, repartidas entre dos entradas coaxiales, dos ópticas, USB tipo B, AES/EBU y una MCT (SACD). Las entradas coaxiales y ópticas admiten datos de hasta 24 bits/192 kHz, mientras que desde el USB podremos reproducir archivos hasta PCM de 32 bits/384 kHz, también con reproducción DSD 512 y DXD de 384 kHz.
McIntosh afirma que las fuentes de alimentación digitales y analógicas separadas mantienen las señales de alimentación y audio libres de contaminación cruzada. Además, se utiliza un transformador de potencia R-Core especialmente construido para minimizar aún más el ruido.
El McIntosh MCD12000 ofrece salidas analógicas fijas balanceadas y no balanceadas. Todas las salidas son accionadas por amplificadores discretos o una mezcla de tubos de vacío y amplificadores discretos. El estado sólido utiliza un amplificador operativo equilibrado discreto, y para la salida híbrida, las válvulas 12AT7 y 12AX7A se asignan a los canales de audio izquierdo y derecho. Además, las salidas digitales coaxiales y ópticas ofrecen una mayor flexibilidad al permitirle conectar otros dispositivos.
El transporte de discos tiene una bandeja de aluminio fundido a presión que proporciona un manejo de discos suave y silencioso, mientras que un servo digital avanzado proporciona un funcionamiento rápido, silencioso y preciso.
En lo que respecta al diseño, el McIntosh MCD12000 mantiene la reconocida estética de los dispositivos del fabricante. Tenemos acero inoxidable con titanio negro cepillado muy fino, un diseño que coincide con el del McIntosh C12000. La parte delantera de la unidad cuenta con el atemporal panel de vidrio negro de la marca, el logotipo iluminado, las perillas y controles de control, los medidores de aguja, así como asas de aluminio cepillado a máquina personalizadas.
La parte superior incluye un panel de vidrio que enumera las especificaciones de rendimiento y un diagrama de bloques de la ruta de la señal de audio. En la parte frontal vemos los habituales medidores de salida de 60 dB, que muestran el nivel de señal que se está entregando desde las salidas analógicas de cada canal. Aunque el volumen se controle desde el preamplificador, el amplificador integrado o cualquier otro dispositivo de control, los medidores del McIntosh MCD12000 responderán a la música que se reproduzca a través de él y se moverán hacia adelante y hacia atrás en consecuencia.
El McIntosh MCD12000 ya se puede reservar en algunos distribuidores autorizados, pues se pondrá a la venta este mismo mes en Estados Unidos y Canadá. En el resto del mundo tendremos que esperar un poco más. El precio del dispositivo es de 12.000 dólares.