El sector de la alta fidelidad es realmente variado, existen marcas especializadas en los equipos de gama alta que en muchas ocasiones están dirigidos a un público en particular, quienes tienen presupuestos capaces de hacerse cargo de tales costes y buscan un modelo exclusivo que no esté al alcance de cualquiera.
Aunque esto no significa que esos dispositivos tengan una calidad de sonido a la altura de su precio, aunque sí cuentan con la distinción especial, material de lujo y sobre todo exclusividad, por lo que hasta el último tornillo vale un buen pellizco. Y este es el caso de un modelo de la firma suiza Goldmund, su nuevo reproductor SACD EIDOS Reference, el cual han lanzado recientemente al mercado. Se trata de un dispositivo que ha logrado igualar el precio de una vivienda con un tamaño medio.
Más detalles reproductor SACD EIDOS Reference
Las dimensiones del reproductor son de 68 x 80 x 53 cm, y un peso que está por debajo de los 100 kilos. Se encuentra instalado encima de un mueble que hace de consola y el centro de mandos. Aunque también ha sido diseñada con el propósito de poder reducir las vibraciones del entorno al mínimo posible, consiguiendo así, al menos en teoría, que la reproducción musical de los discos ópticos no se vea afectada. La estructura cuenta con la ayuda de una bandeja de carga, la cual está integrada en la carcasa, además de un mecanismo de aislamiento magnético para así, según cuenta el fabricante, poder asegurar la mejor claridad del sonido.
El lector tiene compatibilidad con discos ópticos de tipo CD, SACD, CD-RW, DVD-Audio y CD-R. También dispone de una entrada USB asíncrona para permitir que funciones como DAC de cualquier sistema conectado a ella, Así tiene la capacidad de reproducir los archivos PCM de hasta 384 KHz y DSD512.
También dispone de entradas óptica digital y salidas analógicas, tiene RCA no balanceadas y balanceadas XLR para poder conectar al amplificador o procesador de sonido de nuestro sistema principal. En lo que se refiere a las demás especificaciones, están por encima de la media, teniendo una relación señal a ruido superior a 128 dB, un crosstalk inferior a 125 dB y una respuesta de frecuencia que está entre 10 Hz y 20 KHz (-0.15 dB), 24 kHz (-0.45db), 48 kHz (-1.4 dB), 96 kHz (-4.3 dB).
En cuanto al precio, no cabe duda de que este espectacular equipo, con un buen diseño y prestaciones de gama alta, no va a ser algo económico. Y es que si quieres uno, ya sea en acabado de aluminio o en negro mate, el coste será de unos 200.000 euros.