Zidoo es uno de los fabricantes de reproductores multimedia más conocido por los usuarios. En su catálogo encontramos una gran variedad de dispositivos, pero la mayoría están más enfocados a la reproducción de vídeo. El nuevo modelo que ha presentado el fabricante, el Zidoo NEO S, sin embargo, aúna en un único dispositivo prácticamente todo lo que pueda buscar un usuario que quiera un reproductor que sea bueno tanto en música como en vídeo.
El Zidoo NEO S es un decodificador digital de música de alta fidelidad, servidor de audio en red, streamer AV, amplificador de auriculares y mucho más. Hereda la artesanía del conocido Zidoo NEO X, con un chasis de aluminio y una llamativa pantalla OLED táctil de 5 pulgadas. Incorpora un sistema de almacenamiento SSD, doble DAC ES9068, módulos duales de alimentación digital/analógica y fuente de alimentación toroidal.
Zidoo NEO S: pensado para amantes del audio Hi-Res
Empecemos echando un vistazo al diseño del Zidoo NEO S. Además de por su construcción en aluminio, con una estructura de refuerzo que suprime la resonancia y almohadillas de amortiguación para los pies, el nuevo dispositivo de Zidoo destaca por incluir una pantalla táctil con panel OLED de 5 pulgadas en su parte frontal. Esta nos permitirá acceder al contenido de una forma sencilla y rápida.
En su interior nos encontramos con una unidad SSD de alta velocidad de 256 Gb que nos permitirá tener nuestra música favorita almacenada directamente en el dispositivo. Por otro lado, el Zidoo NEO S equipa dos DAC ES9068 como núcleo para la decodificación de audio. El audio de dos canales se decodifica de forma independiente para evitar interferencias y obtener un mejor SNR y rango dinámico. Soporta hasta DSD512, PCM768@32bit y decodificación por hardware del formato de codificación MQA de tres capas 8 veces ampliado.
Además el NEO S cuenta con fuentes de alimentación digitales y analógicas separadas para eliminar las interferencias, lo que mejora significativamente la pureza del sonido. Por un lado tenemos una fuente de alimentación lineal diseñada para circuitos de audio analógicos compuesta por transformadores toroidales de gran tamaño con bobinado múltiple. Y, por otro lado, tiene una fuente de alimentación conmutada con menor ondulación e interferencia de fuga magnética.
Zidoo se ha tomado muy en serio la reproducción de música en el nuevo Zidoo NEO S. El reproductor está equipado con un chip XMOS y admite la transmisión asíncrona. También cuenta con osciladores de reloj duales de alta precisión para el muestreo multiplicador de 44,1KHz y 48KHz, que suprime eficazmente las fluctuaciones y garantiza una descodificación de audio más precisa.
Por otro lado, el NEO S adopta un diseño totalmente equilibrado con mejor inmunidad al ruido y tecnología de filtrado de baja distorsión. La separación de canales se mejora y la señal es estable al eliminar el circuito de retorno común. La amortiguación y la amplificación de los amplificadores operacionales de varios niveles simulan completamente la ruta de procesamiento de la señal y aportan una calidad de sonido más natural. Además, para conseguir una calidad de sonido HiFi, el Zidoo NEO S cuenta con componentes audiófilos, como una placa principal de oro por inmersión, 6 amplificadores operacionales y componentes HiFi seleccionados como NICHCON, WIMA y ELNA.
Y en cuanto a formatos, el NEO S es capaz de realizar una decodificación completa del formato MQA y admite archivos sin pérdida como FLAC, WAV, APE y DTS, entre otros. También es compatible con servicios de música en streaming en red como Spotify, así como con Airplay y DLNA.
Zidoo ha diseñado el NEO S para que sea un sistema todo en uno, así que además de reproducir todos los formatos cuenta con un amplificador de auriculares de alto rendimiento. El módulo de amplificación está incorporado en el NEO S, que cuenta con tomas de auriculares de 4.4 y 6.35 mm en su parte frontal. El diseño de tensión totalmente equilibrada y la corriente amplificada graduada proporcionan un gran empuje de corriente. Además, el NEO S ofrece dos modos de ganancia para poder trabajar con todo tipo de auriculares.
Y si lo tuyo no son los cables no te preocupes, porque el Zidoo NEO S también permite disfrutar fácilmente de la música conectando el reproductor con el teléfono móvil a través de Bluetooth. El módulo CSR8675, buque insignia de Qualcomm, es compatible con la tecnología de compresión de audio sin pérdidas APTX y LDAC, que puede superar las barreras de ancho de banda de la tecnología estándar. Gracias a este chip, aunque el audio se transmita por Bluetooth, se puede conseguir una calidad de sonido similar a la de un CD.
También tiene mucho que decir en el apartado de vídeo
Aunque el dispositivo, como hemos comentado, ha sido diseñado para ofrecer la máxima calidad de audio posible, el fabricante no se ha olvidado del apartado de vídeo. El Zidoo NEO S NEO S está equipado con el procesador RTD1619 DR hexa-core de 64 bits A55, equipado con tecnología de decodificación y procesamiento 4K UHD. Admite discos Blu-ray UHD y archivos multimedia, con resolución hasta 3.840 x 2.160 píxeles a 60Hz, HDR y BT.2020.
El NEO S es compatible tanto con HDR10+ como con Dolby Vision. Además, permite reproducir contenido 4K 60p con soporte RGB, YVU4:4:4, 4:2:2 y 4:2:0. Incluso es capaz de realizar la conmutación automática de la resolución y el cambio de salida de frecuencia de imagen para reproducir a 24p.
Además de lo comentado, el Zidoo NEO S es compatible con múltiples protocolos de red (NFS, SMB v1/v2/v3 y UPnP), soporta passthrough de audio HD y cuenta con una magnífica conectividad.
Más concretamente cuenta con una salida HDMI, un puerto LAN Gigabit, dos puertos USB 3.0, una salida coaxial, salidas RCA y XLR, entrada coaxial, entrada óptica, entrada USB y entrada AES/EBU. A nivel inalámbrico, además del comentado módulo Bluetooth, el Zidoo NEO S cuenta con conectividad WiFi 2R2T MIMO de doble banda (2.4G + 5G) con una velocidad de transmisión inalámbrica de hasta 867 Mbps.
En definitiva, estamos ante un reproductor de altos vuelos que busca ofrecer la máxima calidad en vídeo y, especialmente, en audio. El Zidoo NEO S ya está disponible en tiendas especializadas con un precio oficial de 1.299 euros.