Algunos se resisten a dar por muerto el formato físico, por suerte para los que amamos este formato. Y son las empresas y distribuidoras francesas las que parecen estar apostando más por los discos Blu-Ray. Buena muestra de ello es el nuevo Magnetar UDP800, un nuevo reproductor 4K UHD que llega a Europa de la mano del Grupo Archisoft. Este grupo es el creador de Reavon y Zappiti, dos de las empresas más importantes actualmente a la hora de hablar de reproductores multimedia y de discos.
Magnetar Audio es una nueva marca china de reproductores que, como decíamos, será distribuida en Europa por el Grupo Archisoft. Su primer producto es el Magnetar UDP800, un reproductor Blu-ray 4K UHD que cuenta con tecnología avanzada de decodificación y procesamiento de imágenes. Es un reproductor dirigido a entusiastas, muy similar al Reavon UBR-X200. Cuenta con soporte para Dolby Vision y HDR10+, cuerpo metálico para un acabado más premium, escalado a 4K UHD, compatibilidad con los formatos de audio HD, reproducción de discos SACD y un DAC premium. Pero lo mejor es que veamos en profundidad qué nos ofrece el nuevo Magnetar UDP800.
Magnetar UDP800, un reproductor que busca ofrecer la máxima calidad en audio y vídeo
El Magnetar UDP800 es un lector capaz de reproducir DVD, Blu-rays, discos 4K UHD e incluso archivos multimedia, con soporte h265 y h264. Es compatible con múltiples formatos de disco y medios, como UHD-BD, BD, BD-R, BD-RE, DVD-R/RW, DVD+R/RW, DVD-Video, DVD-Audio, SACD, CD, CD-R/RW. Además, admite discos duros USB de hasta 16 TB, con acceso directo desde el ordenador o el NAS a través de la red local mediante los protocolos DLNA o SMB.
En su interior encontramos un chipset MediaTek MT8581 de cuatro núcleos, que proporciona al reproductor una avanzada tecnología de decodificación y procesamiento de imágenes, con soporte para Dolby Vision y HDR10+. Además, según el fabricante, el Magnetar UDP800 ofrece una asombrosa conversión de HDR a SDR, con soporte del espacio de color BT.2020/BT.709/BT.601. Y también es capaz de convertir fuentes de vídeo de baja resolución hasta una resolución 4K 50/60Hz (3.840 x 2.160 píxeles).
El Magnetar UDP800 puede descodificar formatos DSD64/128, DSD64 multicanal y PCM de 192kHz/24 bits con soporte de archivos de audio AIFF, ALAC, APE, FLAC y WAV. Además, es compatible con Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, así como con Dolby Atmos y DTS:X, lo que nos permitirá disfrutar del mejor sonido envolvente.
Para la reproducción de audio puro, el Magnetar UDP800 adopta específicamente una placa de circuito PCB de 4 capas en la que cada canal está diseñado con cableado independiente. Se utilizan dos procesadores DAC Burr-Brown PCM 1795 independientes para la decodificación D/A de dos canales, que procesan el canal izquierdo y el canal derecho respectivamente.
Y un OP-AMP de alta calidad MUSES8920 para una calidad de sonido audiófila. El UDP800 viene con terminales balanceados XLR estéreo chapados en oro y salidas no balanceadas RCA estéreo chapadas en oro. Cuenta además con función de modo de audio puro, que está disponible para ofrecer una calidad de sonido más alta.
Por otro lado, el Magnetar UDP800 incluye un transformador de 60W de alta potencia y bajo nivel de ruido, con un diseño de filtro de dos etapas junto con condensadores electrolíticos japoneses Rubycon para satisfacer la alta respuesta transitoria que requieren los sistemas de sonido envolvente y el audio de alta resolución.
A nivel de software, nos encontramos una interfaz que seguro os sonará a muchos. No sabemos exactamente qué firmware lleva el Magnetar UDP800, pero en las capturas que hemos podido ver en la web del fabricante vemos una interfaz prácticamente calcada a la de los reproductores Oppo.
Por último, el Magnetar UDP800 tiene un chasis metálico de gran rigidez con panel frontal de aluminio cepillado. Para mejorar en gran medida el rendimiento de audio y vídeo, el fabricante ha utilizado una estructura de chasis de doble capa con un grosor de 1.6 mm y una placa de acero de 3 mm bajo su base, que reduce las vibraciones y el ruido generado durante la reproducción. Los principales componentes internos, incluido el mecanismo de CD y la fuente de alimentación, están blindados de forma independiente para reducir los campos magnéticos externos.
En definitiva, un reproductor de gama alta diseñado para atraer a los amantes del formato físico, tanto de vídeo como de audio. El Magnetar UDP800 ya está a la venta en Europa con un precio oficial de 1.599 euros.