El mercado del formato físico ha ido perdiendo terreno frente al streaming durante los últimos años, sobre todo los discos ópticos, y no solo ha sucedido en el sector del vídeo doméstico, también en el musical. Es por esta razón que algunos de los más grandes fabricantes del sector han decidido abandonar de forma definitiva su producción de reproductores Blu-ray UHD. Este ha sido el caso de OPPO y Samsung. Es por ello que la noticia que hoy tenemos resulta algo sorprendente.
Reavon es una nueva marca francesa que pretende llegar al mercado introduciendo a su hasta el momento limitado catálogo de equipos que son dos reproductores que han descrito como “universales”. EStos prometen ofrecer acceso a discos Blu-ray UHD, Blu-ray, Blu-ray 3D, DVD, CD y SACD, ya sean originales o grabaciones caseras. Estos dos modelos pueden soportar formatos y archivos tanto de imagen como de sonido habituales, además de tecnologías como Dolby Vision, HDR10, Dolby Atmos y DTS:X, y muchas más.
Reavon quiere dar una segunda oportunidad al Blu-ray
Por ahora, su intención es sacar sus dos modelos, el UBR-X100 y el UBR-X200, los dos mostrando su diseño minimalista con enfoque Premium, a pesar de que el primer modelo es más bien básico está centrado en la reproducción de sonido desde la televisión o un receptor AV que tenga capacidad de decodificación incluida. En cambio, el segundo modelo está dirigido a los más audiófilos.
El modelo UBR-X200 ha sido pensado para aquellas personas que quieren un equipo de sonido que tenga capacidades extra para el tratamiento de sonido. Para ello cuenta con 8 DACs de nivel audiófilo modelo Texas Instruments Burr-Brown Audio PCM1690 y una señal de ruido de 113 dB, transformador toroidal de gama alta, condensadores de nivel “audiófilo”, un reloj de mayor precisión para así reducir el jitter y salidas de audio analógicas RCA 7.1 junto con estéreo balanceado para poder conectar a un amplificador externo.
Ambos modelos disponen de doble salida HDMI, una pensada para el vídeo y audio y la otra únicamente para el audio, lo que proporciona compatibilidad a las barras de sonido y receptores de mayor antigüedad que no puedan con el paso directo de señales 4K. En cuanto a su precio y disponibilidad, los reproductores UBR-X100 y UBR-X200 de la firma francesa Reavon estarán a la venta en Europa a partir del mes de abril. El precio recomendado para estos es de entre 800 y 1.600 euros por orden de mención.
De todas formas, estamos ante un clon del aclamado reproductor Blu-ray de CineUltra. Un modelo que podéis comprar a un precio más económico a través del siguiente enlace para disfrutar de la mejor experiencia al reproducir tus películas preferidas.