Audiolab se ha posicionado como uno de los grandes referentes en el sector del sonido. Ya hemos probado algunos de sus productos, te invitamos a pasarte por nuestra review del Audiolab Omnia, donde la firma demuestra por qué es uno de los principales actores en el mercado. Y ahora acaban de presentar Audiolab Series 7000, su nueva generación de reproductores todo en uno para los amantes del mejor sonido.
Como indica el fabricante en su web oficial, “Situada entre las series 6000 y 9000, la 7000 fusiona características de gama alta en una categoría de precios que sigue el mantra del rendimiento líder en su clase.” Y viendo las características del amplificador integrado Audiolab 7000A, el CD Transport Audiolab 7000CDT y el streamer Audiolab 7000N Play tenemos tres modelos perfectos para los amantes del mejor sonido.
Así es la nueva serie 7000 de Audiolab: una oda al buen gusto para los usuarios más audiófilos
Comenzaremos hablando del amplificador integrado Audiolab 7000A, un modelo que sigue los pasos de las series 8000 y 8200, además de integrar algunas funciones de la serie 9000.
Con una estética visual similar a la de toda la marca, el Audiolab 7000A mejora el 6000A con una auténtica salida de 70 W por canal, un nuevo DAC, una nueva pantalla LCD IPS a todo color y mucho más.
Presume de una ergonomía nítida, ingeniería de alta calidad, una útil gama de funciones, junto a un excelente rendimiento acústico y de conectividad. Un amplificador que presume de tres entradas RCA a nivel de línea, etapa de fono MM, soporte Bluetooth con aptX y aptX HD, conexiones coaxiales y una entrada USB tipo B para PC, Mac y teléfonos para que sea de lo más versátil. Además, soporte archivos a PCM de 32 bits/768 kHz y DSD512.
En su interior nos encontramos con un Sabre de 32 bits ES9038Q2M y el mismo circuito de Clase A de la serie 9000A. La potencia de salida es de 20 W por canal, 70 W en comparación con 50 W, y el transformador toroidal también se actualizó de 200 VA a una nueva unidad de 250 VA. Este amplificador de Audiolab presume de tres modos para usarlo como un amplificador integrado, únicamente como un amplificador de potencia o simplemente como un DAC/preamplificador independiente.
El AudioLab 7000A cuenta con una pantalla en color para poder controlar hasta el último parámetro, y tiene un precio oficial de 1099 libras esterlinas (el precio en euros está por determinar).
En segundo lugar, tenemos AudioLab 7000CDT, un CD transport de lo más completo. Un modelo que estrena nuevo mecanismo, reproducción de disco duro USB y una nueva pantalla LCD IPS a todo color.
Este equipo ofrece un mecanismo superior de carga por bandeja y mejoras en la fuente de alimentación y circuitos de saluda, que ahora incluyen un transformador toroidal más avanzado y un mayor nivel de blindaje para los circuitos.
Junto a las salidas coaxial y óptica, hay una entrada USB de tipo A para que puedas reproducir contenidos desde dispositivos USB. ¿Su precio? 549 libras esterlinas (precio en euros por determinar).
Cerramos con el Audiolab 7000N Play, un streamer que garantiza transmisión inalámbrica de audio de alta resolución a cualquier sistema de audio doméstico, destacando por el sistema DTS Play-Fi compatible con múltiples formatos, plataformas y fuentes, ahora con compatibilidad con Apple AirPlay 2, Spotify Connect y más.
Cuenta con el mismo DAC Sabre de 32 bits ES9038Q2M del 7000A, además de salidas ópticas y coaxiales que pueden conectarse a la entrada digital de un amplificador o un DAC externo y salidas RCA que se pueden conectar a un amplificador integrado, preamplificador o par de altavoces activos.
Un modelo con una estética que sigue las líneas de Audiolab, pantalla de 2,8 pulgadas a todo color y un precio oficial de 549 libras esterlinas (precio en euros por determinar)