¿Os acordáis de Zappiti? Si alguna vez habéis buscado un reproductor de gama alta seguro que sí. Zappiti era una empresa francesa que tenía en su catálogo algunos de los reproductores más interesantes del mercado. Por desgracia la empresa quebró el pasado año y sus reproductores dejaron de venderse y también de recibir soporte. O al menos eso es lo que pareció entonces, porque tras el anuncio hemos ido viendo varios movimientos que han mantenido el legado de este fabricante.
El primero fue la aparición de la nueva marca R_volution, que cubría el hueco dejado por Zappiti. La segunda fue el lanzamiento del software R_video para devolver el soporte a los reproductores de la desaparecido marca. Y ahora llega un nuevo movimiento que hace incluso que los reproductores Zappiti vuelvan a estar disponibles en el mercado. Y es que los R_volution ha anunciado que pone a la venta que pone a la venta los reproductores Neo y Reference a mitad de precio de lo que costaban en su lanzamiento original y con dos años del software R_video incluidos.
Los reproductores Neo y Reference de Zappiti vuelven a estar a la venta gracias a R_volution
La empresa R_volution no quiere perder el tiempo y en su corta vida (aunque está claro que los responsables de la misma son los mismos que estaban detrás de Zappiti) ya han lanzado nada menos que cuatro productos. Pero lo que han anunciado ahora no lo esperábamos. La empresa ha puesto a la venta algunas unidades reacondicionadas de los reproductores Zappiti Neo y Reference, dos de los modelos de más éxito del fabricante francés.
Quizás os estéis preguntando, pero si no tienen soporte, ¿para qué quiero yo un reproductor de Zappiti? Como comentábamos al principio, uno de los movimientos que hizo la nueva R_volution para no dejar tirados a todos los poseedores de un reproductor Zappiti fue lanzar el software R_video para todos estos reproductores. Eso sí, mediante una suscripción anual que tiene un coste de 5,99 euros al mes o 50 euros al año. Si queréis ver su funcionamiento podéis echar un vistazo a nuestro análisis del R_volution PlayerOne.
Así que lo que han hecho en los modelos reacondicionados Neo y Reference es incluir dos años de esta suscripción al comprar el reproductor. Ojo, que sean reproductores que ya llevan tiempo en el mercado no significa que sean malos, ni mucho menos. Tanto el Neo como el Reference son reproductores de gama alta, muy bien fabricados y con soporte para prácticamente cualquier formato que os podáis imaginar.
Son compatibles con Dolby Vision y HDR10+, cuentan con el procesamiento de vídeo Zappiti Magic Pixel V3 y VS10, incluyen el sistema Real Cinema para una sincronización perfecta de los fps, incorporan el potente procesador Realtek RTD1619DR y cuentan con una magnífica conectividad. Incluyen además doble puerto HDMI, perfecto para su uso en receptores AV o barras de sonido más antiguas.
Y en lo que respecta a los modelos, el Reference tiene un doble rack para discos internos que admite hasta 40 TB de ficheros multimedia. Este puede funcionar como almacenamiento interno para el reproductor, pero también como servidor para otros reproductores. Además este modelo cuenta con un apartado de audio más cuidado, ideal para los que buscan también un reproductor de música digital.
Además de incluir el software R_video para «devolverlos a la vida», estas versiones reacondicionadas del Neo y el Reference salen con un precio muy inferior al que tuvieron en el momento de su lanzamiento. El Zappiti Neo se lanzó con un precio de 799 euros y el modelo que se ha puesto a la venta ahora tiene un precio de 399 euros. Por su parte, el Zappiti Reference original se lanzó con un precio de 1.299 euros y el modelo reacondicionado que ha puesto a la venta la empresa ahora tiene un precio de 699 euros.