Una de las series más esperadas de Netflix era la nueva adaptación de Resident Evil. Y la verdad es que soy una gran fan de la popular saga de videojuegos por lo que esperaba esta serie con mucha ilusión. Hasta que vi el primer capítulo y decidí ser precavida porque me olí que no tendría final. Dicho y hecho: Netflix acaba de anunciar que cancela Resident Evil.
No todo son malas noticias, ya que la plataforma de streaming ha confirmado que va a renovar Umbrella Academy por una temporada más, y es una serie que me encanta, pero lo de Resident Evil me ha dolido mucho. A ver, la cancelación de Resident Evil por parte de Netflix estaba casi cantada. Cuando vi la poca calidad del primer capítulo, además del hecho de que la crítica especializada ha sido feroz con esta adaptación del popular juego de Capcom hicieron que saltasen las alarmas.
Pero es una pena que un proyecto que podría haber triunfado se haya quedado en tan poco. O mejor dicho: en la sensación de que no se ha hecho lo que deberían y han tirado a la basura una oportunidad muy interesante de levantar una nueva franquicia con millones de segudidores.
No habrá segunda temporada de Resident Evil
Ahora, tras pasar sin pena ni gloria por la plataforma de streaming (en las primeras semanas desde su estreno, Resident EVil ha copado el top 10 series más vistas, pero ese empuje inicial se ha diluido hasta desaparecer), Netflix ha decidido sacar la tijera y quitarse de encima una serie que no le sale en absoluto rentable.
Ahora, tal y como ha publicado el portal Deadline a través de su cuenta de Twitter, la serie de Resident Evil distribuida por Netflix ha sido cancelada tras su primera temporada. Por lo que, una vez más, los espectadores que siguieron la primera temporada no podrán saber lo que sucede tras el último capítulo, que finalizó con un tremendo cliffhanger y que está repleto de incógnitas que no han sido resueltas.
Es cierto que muchos espectadores y aficionados de la aclamada saga de Capcom ya se esperaban este resultado, especialmente viendo las terribles críticas de Resident Evil, además de la mínima acogida. Y ahora, finalmente se han confirmado los peores rumores.
El motivo principal es su mal posicionamiento. Tras un mes y medio desde su estreno, los números de audiencia y posicionamiento en Netflix es pésima. El coste de producción frente a las visualizaciones es el principal criterio de Netflix para mantener una serie, y Resident Evil ha suspendido de forma estrepitosa.
Salió del Top 10 en las primeras tres semanas, aunque debutó como número 2 alcanzando 72,3 millones de visitas. Pero tras la tercera semana se desplomaron los números, dejando claro que no causaba interés.
Traducir el lenguaje de los videojuegos al mundo del cine no es una tarea precisamente sencilla. Hay muchos detalles a tener en cuenta y el número de adaptaciones que hemos podido ver de calidad se pueden contar con los dedos de una mano (ahora mismo, tan solo recuerdo Silent Hill y poco más). Pero Resident Evil lo tenía todo para triunfar: seguidores dispuestos a todo, zombies y mucha acción.
Pero un reparto nada acertado, una trama que hacía aguas por todas partes y una interpretación de Ella Balinska, Lance Reddick, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Nuñez donde no vimos su mejor registro ha provocado lo que muchos de nosotros esperábamos.
La parte buena es que han confirmado que renovarán Umbrella Academy por una temporada más. Y lo cierto es que esta serie de antihéroes vale muchísimo la pena, por lo que es una excelente noticia por parte de Netflix.