Es un hecho que el Google Chromecast es uno de los mejores dispositivos de la gran G. Pero a pesar de ser un producto tan útil y bien valorado, no es perfecto, ya que también tiene sus fallos, los cuales por suerte, al menos en su mayoría, tienen solución.
Los problemas más habituales del Google Chromecast tienen que ver con fallos en el envío de contenido o una caída de la conexión, lo cual se puede solucionar fácil y rápidamente. Pero hay otra serie de problemas que nos ponen las cosas algo más difíciles. En estos casos, la mejor solución está en restablecer los datos de fábrica para empezar de nuevo. Gracias a esto se puede solucionar el problema que te ha impedido disfrutar al máximo de tu Chromecast.
Paso a paso para restablecer los datos de tu Chromecast
Los pasos que vas a tener que seguir son los mismos con todos los modelos de Google Chromecast, incluso con el modelo 4K. La diferencia que podrías encontrar está en la ubicación del botón de reset que tienen todos los Google Chromecast de la familia.
La forma más rápida para restablecer tu dispositivo es realizando una pulsación larga, más o menos unos 25 segundos, en el botón de reset que os hemos indicado, en cada modelo tiene una colocación diferente. Cuando el indicador LED se quede fijo y la imagen ya no aparezca en tu Smart TV, podrás dejar de pulsar, y dará comienzo la secuencia de restablecimiento, seguida del reinicio del Chromecast.
Pero esta no es la única forma a tu alcance para poder restablecer a los datos de fábrica tu dispositivo. Para la siguiente opción vas a necesitar es un móvil con el sistema operativo de Android, el cual debe estar conectado a la misma red WiFi que el Chromecast, además de tener la app de Google Home en tu móvil.
Cuando hayas seguido estos pasos, para continuar en el proceso de restaurar a los datos de fábrica en el Google Chromecast, te indicamos cuáles son los posibles problemas que vas a encontrar para poder solucionarlos.
- Entra en la aplicación Google Home en tu Smartphone con Android
- Ve a la pestaña que dice Cuenta, la cual aparece a la derecha de la barra de accesos directos inferior.
- Accede la sección Dispositivos locales”.
- Elige el Google Chromecast y cuando estés dentro, tendrás que pulsar en el icono del engranaje para entrar en Ajustes.
- En el menú de tres puntos tienes una opción que dice Restablecer estado de fábrica, que es la que debes seleccionar.
Para poner fin a este proceso de reseteo del Google Chromecast, el dispositivo se reiniciará varias veces, y tendrás que configurar de nuevo todos los parámetros, ya que volverá a estar como recién salido de su caja. Al terminar, podrás volver a enviar contenido y usar el Chromecast como lo has hecho normalmente.