Es posible que el funcionamiento que tiene tu reproductor Fire TV Stick de Amazon no sea el mejor posible, con retardos al abrir aplicaciones y al ejecutar los vídeos en la nube. Por suerte, no tienes que tirar el dispositivo para comprarte otro. Hay una cosa que puedes hacer antes de tomar esa decisión y que posiblemente solucione todo lo que le pasa al dispositivo (menos los fallos propios de hardware, que para estos pocas soluciones existen). Te mostramos lo que tienes que hacer.
Debido a que estos dispositivos utilizan el sistema operativo Android, con el fork Fire OS por encima, hay una herramienta heredada del desarrollo de Google que resulta perfecta para corregir los problemas que tengas con el reproductor. Hablamos de la restauración de fábrica. Al hacer esto, se deja el equipo como el mismo día que lo sacaste de la caja y, por lo tanto, si no es un problema de hardware, todo se soluciona. Eso sí, existen algunos inconvenientes…
Estos no son otros que todas las configuraciones que tengas establecidas desaparecerán y, en consecuencia, tendrás que volver a crearlas desde cero. Incluso, las aplicaciones instaladas en el Fire TV Stick también desaparecerán como por arte de magia y tendrás que tomarte tu tiempo para tenerlas todas disponibles de nuevo (que no es nada complicado, pero sí bastante tedioso). Más allá de lo indicado, no debes tener ninguna dificultad adicional debido a que no se pone en peligro alguno el reproductor, ya que la herramienta es oficial de Amazon.
Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD
Los pasos que tienes que dar para restaurar un Fire TV Stick
Independientemente de la versión que tengas de este producto, las acciones que tienes que realizar son exactamente las mismas para todos. Por lo tanto, si tienes un Lite o un 4K, simplemente debes tener a mano el mando a distancia y hacer lo que te mostramos a continuación:
- Enciende el reproductor y una vez que veas la pantalla inicial, mueve con el mando el elemento seleccionado hasta que te pongas encima de un icono que tiene forma de rueda dentada (está en la zona derecha de la pantalla). Ahora entra en él de forma habitual.
- En la zona inferior hay un apartado llamado Mi Fire TV, debes elegirlo y pulsar en el botón central del mando para entrar en las opciones que hay disponibles. Todas son de configuración básica del dispositivo, por lo que no afecta a otros ámbitos.
- Entre las posibilidades que ves en la nueva pantalla que verás en el televisor o el monitor en el que tienes conectado el Fire TV Stick, hay una denominada restablecer configuración predeterminada. Es la que debes utilizar y, en el mensaje que aparece, pulsa en Restablecer. Ya no hay marcha atrás y comienza el proceso.
- Una vez que finalice todo se reinicia el dispositivo y, cuando esto acaba, tienes que ejecutar el proceso de configuración inicial, ya que no hay dato alguno grabado en el interior del reproductor.
- Si todo ha ido bien, desde ahora podrás utilizar el accesorio sin problemas, con la misma buena experiencia del día que lo compraste.
Una opción de lo más útil par solucionar los problemas de software del Fire TV Stick y, también, si tienes la intención de vender o regalar el accesorio que tienes y deseas estar seguro de que no se queda información personal -o no- que terceros puedan ver o utilizar (como por ejemplo las credenciales de algunas plataformas de vídeo en streaming). Además, es importante tener en cuenta que el funcionamiento de la restauración es excelente, ya que no te dará problema alguno… a no ser que desenchufes de la corriente el reproductor.