La directora y guionista francesa Coralie Fargeat está en boca de todos gracias al estreno de La Sustancia, su última película. Con una mezcla entre el terror, el drama y la ciencia ficción, La Sustancia ha arrasado entre la crítica y también entre los usuarios que han ido a verla. No es que haya sido un pelotazo en recaudación, pero es una película que todos los amantes del terror tienen en sus watchlists. Pero, ¿sabíais que la directora cuenta en su filmografía con una película que vale mucho la pena ver? Se llama Revenge y fue su primer largometraje.
Gracias a Revenge, Coralie Fargeat obtuvo reconocimiento internacional en 2017. La película recibió premios de varios festivales de cine independiente y unas críticas realmente buenas por parte de los profesionales. Sin embargo, es una cinta muy poco conocida. Lo cual es una pena, porque se trata de un filme de acción y suspense muy entretenido y disfrutable.
No te pierdas Revenge, la primera película de Coralie Fargeat, la directora de ‘La Sustancia’
Como comentábamos, Revenge fue la primera película de Coralie Fargeat. Como tal, el presupuesto de la cinta fue bastante bajo para lo que estamos acostumbrados. Costó poco menos de 3 millones de dólares. Por desgracia, a pesar de todos los premios que recibió, fue una cinta que no vio demasiada gente. Su recaudación no llegó ni siquiera al millón de dólares. Pero ahora, tras la fama conseguida por su directora, podría tener una segunda vida.
Y no solo por ser una película de una directora que ahora está en boca de todos, sino porque, sinceramente, la película vale la pena (siempre teniendo en cuenta que es una película «pequeña»). Revenge cuenta la historia de tres hombres casados y ricos que se reúnen anualmente para irse de caza. Esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una joven que despierta rápidamente el interés de los otros dos.
Tras una serie de acontecimientos, las cosas se complican dramáticamente para la joven. Dejada por muerta en medio de la nada, la chica vuelve a la vida, y el juego de caza se convierte en una venganza implacable. No hemos hecho spoilers, es lo que dice la sinopsis oficial de la película.
Revenge está protagonizada Matilda Lutz, actriz y modelo italiana que hemos visto en títulos como ‘Reptiles’, ‘Zona 414’, ‘Corten!’ o ‘Rings’. Junto a ella tenemos a Kevin Janssens, actor belga que vimos en ‘La habitación (The room)’, ‘Close’ o ‘Lukas’. Completan el reparto Vincent Colombe (‘Cuenta atrás’, ‘Jeanne du Barry’) y Guillaume Bouchède (‘Mañana empieza todo’, ‘Amor a segunda vista’).
Como decíamos, es una película pequeña, con pocos actores y poco recursos. Pero aún así te mantiene pegado al asiento. Si queréis darle un oportunidad debéis saber que Revenge está disponible en Prime Video.
En La Sustancia, sin embargo, la directora ha podido trabajar con muchos más recursos, especialmente a nivel de actores de renombre. No es que sea una película especialmente cara, con un presupuesto que ronda los 18 millones de dólares, pero sí ha contado con reparto con estrellas de clase mundial como Demi Moore, Margaret Qualley o Dennis Quaid.
La sinopsis de La Sustancia dice lo siguiente: «»Tú, pero mejor en todos los sentidos». Esa es la promesa de La Sustancia, un producto revolucionario basado en la división celular, que crea un alter ego más joven, más bello, más perfecto». El filme ofrece una mezcla de terror y ciencia ficción con efectos prácticos muy logrados que, como decíamos, ha convencido.
Aunque La Sustancia es la segunda película de Coralie Fargeat, estamos seguros de que veremos mucho a la directora francesa, ya que ha entrado con muy bien pie en la industria del cine.