Revival Audio ha ampliado su exitosa serie Atalante con el nuevo Atalante 7 Évo, un altavoz de grandes dimensiones que promete «una nueva era de refinamiento acústico». Diseñado para quienes buscan un sonido envolvente, natural y emocionalmente cautivador, el fabricante asegura que este modelo emblemático de la familia Atalante encarna tanto la herencia como la evolución, estableciendo nuevos estándares en rendimiento de alta fidelidad.
Y es que estamos ante un altavoz con diseño de 3 vías y un tamaño importante. Sus dimensiones son de 820 x 456 x 480 mm (alto x ancho x profundidad) sin contar los soportes de suelo, que parecen imprescindibles en este tipo de altavoz. A nivel acústico destaca por incorporar un tweeter de cúpula blanda RASC Évo refinado, un altavoz de medios RASC Évo de cúpula blanda mejorado y el nuevo woofer BSC de nada menos que 15 pulgadas.
Según el fabricante, el Atalante 7 Évo es la culminación de años de investigación, avances de ingeniería y una experiencia auditiva real. Ofrece mayor escala, una mejor recuperación de detalles y un flujo musical más orgánico, garantizando que cada nota resuene con profundidad, matices y autenticidad. Vamos a echar un vistazo más en profundidad a sus características.
Revival Atalante 7 Évo, un altavoz con diseño vintage y gran sonido
Los Atalante 7 Évo han sido diseñados para ofrecer una claridad y precisión inigualables y una inmersión musical sin esfuerzo. Para ello integran materiales avanzados, ingeniería de vanguardia y una fabricación meticulosa. Por un lado tenemos el tweeter RASC Évo de 28 mm, que se beneficia de una bobina de voz de aluminio puro y tecnología ARID patentada.
La cúpula interna antirresonancia absorbe más del 97 % de la resonancia interna, eliminando la distorsión para ofrecer agudos más limpios y precisos. Por otro lado, la cúpula de Tetoron, especialmente diseñada, cuenta con un revestimiento personalizado para una respuesta más suave y agudos naturales y sin fatiga. Está alimentada por un sistema de imanes de neodimio y cuenta con una refrigeración mejorada mediante una cámara trasera de aluminio y una placa trasera ventilada.
Por otro lado tenemos el RASC Évo Midrange de 75 mm, que incorpora tecnología ARID+ y un potente motor de alta luminosidad (BL). La cúpula de doble suspensión garantiza un movimiento lineal en todas las frecuencias, lo que reduce la distorsión y mejora la claridad y la articulación. El cable de aluminio revestido de cobre y el anillo de cortocircuito reducen la distorsión, mejoran la respuesta transitoria y la microdinámica. La cámara trasera de aluminio y el control de resonancia de tres zonas absorben la energía no deseada y mejoran la refrigeración. La placa trasera ventilada y el difusor mejoran el flujo de aire y reducen la compresión.
Para completar el conjunto y ofrecer graves profundos, potentes y controlados; el Revival Atalante 7 Évo incorpora un woofer BSC (construcción sándwich de basalto) de nada menos que 15 pulgadas. Este gran woofer promete una extensión de frecuencia baja excepcional, precisión e impacto, llenando la sala con una dinámica sin esfuerzo.
Cuenta con una bobina móvil de 3 pulgadas de gran tamaño para un mejor manejo de potencia, respuesta transitoria y estabilidad a largo plazo. Esto se complementa con una excursión lineal de 10 mm y un sonido envolvente de alto balanceo para una articulación de graves.
El crossover, ajustado manualmente, asigna funciones a 340 Hz y 2,25 kHz e incorpora bobinas de aire de alta calidad y una topología de filtro paso-todo, que se dice que mejora la coherencia de fase acústica. El cableado interno es cortesía de Skyline de Van den Hul.
El gabinete, diseñado para máxima rigidez, control de resonancia y reproducción de sonido puro, está disponible en chapa de nogal y ébano. Cuenta con un puerto de brida de aluminio AeroVex y está acompañado por un atractivo soporte de aislamiento con puntas microajustables para una nivelación óptima y almohadillas de aislamiento premium.
El nuevo Atalante 7 Évo presume de una sensibilidad de 90 dB/2,83 V/1 metro y una impedancia nominal de 6 ohmios, lo que garantiza su compatibilidad con una amplia gama de amplificadores. Gracias al diseño avanzado del woofer y la caja, la marca asegura que el altavoz ofrece un sonido equilibrado con graves profundos e impactantes, lo que resulta en una escucha prolongada y sin fatiga en su respuesta de frecuencia de 23 Hz a 24 kHz (-6 dB).
Por último, los picos de desacoplamiento entre el gabinete y el soporte aíslan completamente el altavoz del soporte, minimizando la transferencia de vibraciones y preservando la claridad y los detalles. El nuevo modelo se suma así a los ATALANTE 4, que se lanzaron al mercado hace ya más de un año.
El Revival Audio Atalante 7 Evo ya se ha puesto a la venta con un precio oficial de 9.390 euros.