Revo, una de las empresas líderes en el mundo del audio digital, ha anunciado el lanzamiento del Revo SuperCD, un compacto dispositivo de sonido que cuenta con prácticamente todo lo que podamos imaginar (excepto reproducción de vinilos). Un verdadero tributo al formato atemporal de la música, el SuperCD combina la tecnología de transmisión digital de vanguardia con un diseño icónico que atrae tanto a los audiófilos como a los oyentes ocasionales.
Este dispositivo realiza una curiosa combinación entre un diseño vintage y un sistema de sonido de alto rendimiento, estableciendo un nuevo estándar para lo que un sistema de audio doméstico compacto puede ofrecer. Diseñado teniendo en mente a los amantes de la música moderna, el Revo SuperCD admite una amplia gama de formatos, incluyendo el formato físico. Echemos un vistazo a sus características.
Revo SuperCD: diseño clásico, tecnología moderna
“Queríamos crear un producto que reflejara verdaderamente la diversidad de cómo la gente consume música hoy en día”, afirma Revo. “El SuperCD ofrece a los oyentes la libertad de disfrutar de su música en cualquier formato, sin comprometer la calidad. Ya sea que estés reproduciendo un CD preciado, escuchando la radio en vivo o transmitiendo el último álbum, el SuperCD te garantiza que podrás disfrutarlo en calidad de alta fidelidad”.
Y es que estamos ante un dispositivo que es capaz de reproducir desde los CD´s tradicionales hasta la radio digital DAB/DAB+, la radio FM, la radio por Internet y también los servicios de transmisión de música como Spotify Connect, TIDAL y Deezer; teniendo así millones de pistas a nuestro alcance.
A nivel de diseño, el Revo SuperCD luce una estética de inspiración retro. Su llamativo gabinete de madera y su panel de aluminio rinden homenaje a los sistemas Hi-Fi clásicos del pasado, pero al mismo tiempo se ha incluido una nítida pantalla OLED y precisos controles. Ambos insinúan la tecnología de vanguardia que se esconde debajo de esta superficie tan «clásica».
Sin embargo, no es solo el exterior lo que distingue al Revo SuperCD. Debajo de su diseño atemporal se esconde un potente amplificador de clase D de 40 vatios que ofrece un sonido rico y de espectro completo. Los dos controladores BMR (radiador de modo equilibrado) de 3,5 pulgadas garantizan agudos nítidos y claros y graves profundos y resonantes.
También se ha tenido muy en cuenta la conectividad. El Revo SuperCD ofrece varias opciones de conexión para que sea más fácil que nunca conectar nuestros dispositivos favoritos. Está equipado con tecnología Bluetooth 5.1, mediante la cual podremos transmitir de forma inalámbrica desde el móvil, tableta u ordenador.
Además cuenta con capacidad multisala, lo que permite emparejar el Revo SuperCD con otros dispositivos del fabricante, creando una experiencia de escucha sincronizada en cada habitación.
Además de la funcionalidad inalámbrica, el Revo SuperCD ofrece amplias opciones de conectividad por cable. Con entrada auxiliar, salida óptica y reproducción USB, el sistema está diseñado para manejar cualquier fuente de audio que le pongamos. Incluso admite formatos de archivo FLAC, MP3, AAC y WMA, por lo que podremos reproducir sin problemas nuestra colección de música digital. Una aplicación dedicada (UNDOK) hace más fácil su configuración y control.
Volviendo al diseño, la marca afirma que la experiencia del usuario es la base del diseño del Revo SuperCD. Sus controles intuitivos y su gran pantalla OLED hacen que la navegación sea sencilla y fluida, mientras que el control remoto incluido y la aplicación gratuita para smartphone le permiten gestionar la experiencia de audio desde cualquier lugar de la casa.
«Una de las principales innovaciones del SuperCD es su facilidad de uso», afirma Revo. «A pesar de la amplia gama de funciones, nos hemos asegurado de que el acceso a ellas sea sencillo. Tanto si eres un entusiasta de la tecnología como si solo quieres escuchar música, el SuperCD ofrece una experiencia sin complicaciones».
Por último, el Revo SuperCD se ha diseñado pensando en la longevidad. Fabricado con materiales de alta calidad y de origen responsable, combina la artesanía con la durabilidad. El gabinete de madera está hecho de madera sostenible, mientras que los controladores y componentes internos están diseñados para garantizar años de uso confiable.
El nuevo Revo SuperCD ya está disponible a través del sitio web de Revo con un precio oficial de 649 dólares. Cuenta con dos acabados: Nogal/Negro y Nogal/Plata.