Comenzamos la temporada de entregas de premios que acabará con los Premios Oscar el próximo 10 de marzo de 2024. Durante este proceso, todas las producciones buscarán ser premiadas, o al menos nominadas, en diferentes categorías para poder ganar algo más de prestigio. Pero parece que no todo sale siempre como debería, y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Robert De Niro.
Además de los premiados, uno de los nombres que más ha sonado es precisamente el del actor que ha terminado siendo portada de muchos titulares y es que Robert De Niro fue precisamente el encargado de entregar el galardón de reconocimiento a ‘Los asesinos de la luna‘, de Martin Scorsese.
Pero cuando fue a leer su discurso, Robert De Niro vio que algo estaba mal y que no era lo que él había entregado.
Robert De Niro sacó su teléfono móvil para leer el texto original que habían censurado
Según ha informado el The Hollywood Reporter, al comenzar a leer su discurso, De Niro se percató de que el texto había sido alterado para evitar comentarios desfavorables sobre el ex presidente Trump.
En respuesta a esta situación tan violenta, el protagonista de ‘Taxi Driver’ optó por sacar su teléfono móvil, donde guardaba la versión original del discurso que planeaba pronunciar.
Ver esta publicación en Instagram
«El principio de mi discurso fue editado, cortado, y yo no lo sabía. Y quiero leerlo», ha explicado Robert De Niro una vez estaba en el escenario, y procedió a contar su discurso:
«La historia ya no es historia. La verdad no es verdad, e incluso los hechos están siendo sustituidos por hechos alternativos e impulsados por teorías de la conspiración y fealdad. En Florida, a los jóvenes estudiantes se les enseña que los esclavos desarrollaron habilidades que podrían aplicarse para su beneficio personal. La industria del entretenimiento no es inmune a esta enconada enfermedad. El Duque, John Wayne, dijo públicamente sobre los nativos americanos: ‘No creo que hiciéramos mal en arrebatarles este gran país. Había un gran número de personas que necesitaban nuevas tierras, y los indios intentaban egoístamente quedárselas para ellos'».
Y a continuación la parte censurada:
«La mentira se ha convertido en una herramienta más del arsenal del charlatán. El ex presidente nos mintió más de 30 000 veces durante sus cuatro años de mandato, y mantiene el ritmo con su actual campaña de retribución», apuntó. «Con todas sus mentiras, no puede ocultar su alma. Ataca a los débiles, destruye los dones de la naturaleza y muestra su falta de respeto, por ejemplo utilizando Pocahontas como insulto. Iba a decir esto, y a darle las gracias a Apple, y a los Gothams y bla, bla, bla… Pero no me apetece nada darles las gracias después de lo que han hecho», dijo. «¿Cómo se atreven a hacer eso?»
Así que, a pesar de la censura por parte de la organización de los Premios Gotham, Robert De Niro pudo dar su discurso con cierto enfado por lo que le habían hecho al recortar el texto que tenía prepadado para leer.
Premiados de los premios Gotham
Mejor Película: Past Lives de Celine Song
Mejor Película Internacional: Anatomía de una caída de Justine Triet (Francia)
Mejor Documental: Four Daughters de Kaouther Ben Hania
Premio a la Dirección Novel: A.V. Rockwell, A Thousand and One
Mejor Guion: Justine Triet y Arthur Harari, Anatomía de una caída
Mejor Actuación: Lily Gladstone, The Unknown Country
Mejor Actuación de Reparto: Charles Melton, May December
Mejor Serie Nueva (Menos de 40 minutos): Bronca (Netflix)
Mejor Serie Nueva (Más de 40 minutos): A Small Light (National Geographic)
Mejor Actuación en una Nueva Serie: Ali Wong, Bronca (Netflix)