El fin de semana pasado, Blake Lively estrenaba ‘Romper el círculo’ y se alzaba como la nueva reina de la taquilla del verano, destronando a su marido, Ryan Reynolds, que ha dominado durante tres semanas consecutivas todos los ránkings de manos de Marvel con la exitosa ‘Deadpool y Lobezno’.
El primer fin de semana de ‘Romper el Círculo’ (‘It Ends With Us’) en cartelera no solo ha catapultado a Lively a hasta la cima, si no que ha captado la atención del público (para bien y para mal) en redes, donde no se habla de otro estreno. La adaptación más esperada de la temporada ha logrado recaudar la impresionante cifra de 50 millones de dólares en su primer fin de semana sólo en los Estados Unidos.
La cinta llega a la cartelera al mismo tiempo que lo hacen el fracaso absoluto que ha sido ‘Borderlands‘, y la cinta de terror y ciencia ficción de autor ‘Cuckoo’, protagonizada por Hunter Schafer, que recaudó casi dos millones de dólares sólo el viernes de su estreno. ‘Deadpool y Lobezno’, que vio la luz hace ya más de tres semanas, se mantiene fuerte en cines, habiendo conseguido cosechar más de 1.029 millones de dólares en recaudación a nivel mundial (quintuplicando así su astronómica inversión inicial, algo que no pasaba en Marvel desde ‘Spider-Man: No Way Home’).
Este emocionante duelo en la taquilla marca la primera vez desde 1990 que dos películas protagonizadas por una pareja de Hollywood ocupan los dos primeros lugares en la taquilla; la última vez que ocurrió fue de la mano de Demi Moore y Bruce Willis, que protagonizaban ‘Ghost’ y ‘La jungla de cristal 2’, respectivamente. Es, además, la primera vez en la historia del cine que dos películas superan los 50 millones de dólares de recaudación en el primer fin de semana de agosto.
‘Romper el círculo’: un convulso drama romántico
‘Romper el Círculo’ es una adaptación cinematográfica de la novela homónima del mismo nombre escrita por Colleen Hoover y publicada en 2016. Hoover pronto se convirtió en todo un éxito de ventas, llegando a escalar hasta el número uno en el ránking de Best Sellers del New York Times. Sus muchas publicaciones (en casos, hasta tres libros al año) la han convertido en una de las autoras de drama romántico adulto más prolíficas y vendidas de los Estados Unidos, una verdadera sensación de ‘Book-Tok’ (es decir, la rama de TikTok llena de aficionados a la lectura) que ve con este estreno su primera adaptación audiovisual.
La película, dirigida por Justin Baldoni y con guion de Christy Hall, lleva a la pantalla una historia romántica y profundamente dramática que ha resonado con millones de lectores alrededor del mundo. Blake Lively pone cara a Lily Bloom, la soñadora protagonista de la cinta, y el ya mencionado Baldoni interpreta a Ryle Kincaid, su interés amoroso. A estos dos enormes protagonistas les acompañan en el elenco Brandon Sklenar (Atlas Corrigan, el amor de juventud de Lily), Jenny Slate (Allysa, la hermana de Ryle), y Hasan Minhaj (Marshall).
Sinopsis
Os dejamos por aquí la sinopsis oficial:
Lily Bloom es una mujer que se sobrepone a una infancia traumática para embarcarse en una nueva vida en Boston y perseguir su sueño de abrir su propio negocio. Un encuentro casual con el encantador neurocirujano Ryle Kincaid desata una intensa conexión entre ellos, pero al tiempo que ambos se enamoran profundamente, Lily comienza a ver en Ryle aspectos que le recuerdan la relación que tenían sus padres. Cuando el primer amor de Lily, Atlas Corrigan, repentinamente reaparece en su vida, su relación con Ryle da un vuelco, y Lily se da cuenta de que debe aprender a confiar en su propia fuerza para tomar una difícil elección para su futuro (via FILMAFFINITY).
A través de su trama envolvente, ‘Romper el círculo’ ofrece una mirada cruda y realista a las dinámicas de una relación tóxica, destacando la importancia de romper con patrones dañinos. Este trato del tema de la violencia doméstica ha sido uno de los puntos más criticados de la cinta por parte de psicólogos y expertos de la salud mental, alegando que ya la novela de Hoover era algo problemática. Sin embargo, ello no ha parado al público para inundar las salas de cine y salvar, por segundo año consecutivo, de la bancarrota estival a las salas más pequeñas.
‘Romper el círculo’ se estrenó en España el pasado viernes 9 de agosto. Esta polémica cinta ya está en cines de todo el país.