Roon, la reconocida plataforma de software de gestión musical por suscripción, ha lanzado un nuevo dispositivo para consolidar su presencia en el mercado de los servidores de música. La firma, recientemente adquirida por Harman, no solo ofrece un sistema para organizar y reproducir tu biblioteca musical, sino también hardware dedicado para llevar esa experiencia al siguiente nivel.
Una vez que ya tiene en el mercado un modelo destinado a la gama alta, el Nucleus Titan, Roon presenta ahora Nucleus One, un servidor mucho más asequible que completa su oferta con dos productos que permiten a los usuarios elegir el que mejor se adapta a sus necesidades tanto por sus opciones de uso como por el precio que están dispuestos a pagar.
Lo que debes conocer de Roon Nucleus One
Este nuevo dispositivo promete una alta calidad de sonido a un precio bastante accesible. Con precio de 500 dólares, se convierte en el servidor de esta compañía más económico de toda su historia -muy por debajo de lo que cuesta el modelo Titan, que recordamos que se sitúa en los 3.699 dólares). Además, y esto es importante conocerlo, reemplaza al anterior servidor Nucleus para ofrecer un «hardware actualizado» y un «rendimiento de vanguardia» que, según la compañía, es comparable a los modelos anteriores.
El Nucleus One ofrece espacio para unidades SATA internas de 2,5 pulgadas (tanto SSD como HDD). La capacidad de almacenamiento total que puede gestionar este accesorio alcanza los 8 TB, lo que resulta más que suficiente para albergar aproximadamente 10.000 álbumes o 100.000 canciones en formato digital. Hay que destacar que también cuenta con otras posibilidades que son destacadas: almacenamiento en red (NAS), dos puertos USB tipo A y una toma HDMI solo para audio.
Soluciones completas en este servidor
Roon no se ha olvidado de las opciones de uso avanzado, ya que el nuevo modelo que ha anunciado ofrece compatibilidad con transmisión multisala de hasta seis zonas. Con una carcasa de policarbonato negro mate que resulta atractivo (y que se asemeja al chasis del Titan), cabe destacar que existe un ventilador interno que ayuda a la refrigeración a través de dos rejillas de ventilación ocultas en los laterales.
En cuanto al objetivo de Roon debido al lanzamiento de Nucleus One, el fundador de la compañía, Enno Vandermeer, hace referencia a su primer sistema Sooloos de hace casi 20 años: «Ese producto tenía un precio de venta de cinco cifras, y desde entonces hemos estado en la misión de desarrollar algo que podamos recomendar a nuestros amigos y familiares. Nucleus One es la culminación de toda nuestra experiencia hasta este punto: un servidor Roon dedicado por el precio de un mini PC comercial«. Además, no hay que olvidar que ahora cuentan con el músculo de Harman como aliado.
Nucleus One: La evolución del servidor Roon
Nucleus nació como la primera opción para aquellos que buscaban la mejor opción de servidor/streamer para un uso profesional, pero sin acometer gastos excesivos. Ahora, con el nuevo modelo que sustituye a los modelos anteriores de esta gama de producto, se ofrece una configuración completa a la que se suma un funcionamiento sólido y sin olvidar una estética que se adapta a compradores de todos los presupuestos. Por lo tanto, es una solución viable para muchos y que demuestra que Roon tiene intención de expandirse.
Con la introducción de este nuevo modelo la firma de la que hablamos demuestra su compromiso con la democratización del audio de alta fidelidad. Al ofrecer un servidor dedicado a un precio competitivo, permite a un mayor número de usuarios experimentar la comodidad y la calidad de sonido superior que ofrece su software. El ecosistema Roon, formado por el software y el hardware Nucleus, se posiciona como una solución integral para los amantes de la música que buscan una experiencia auditiva inigualable en el hogar.