Durante la celebración del High End Munich 2024 comentamos en alguna ocasión que parecía que los fabricantes se habían olvidado del «pueblo llano», ya que vimos una gran cantidad de equipos y altavoces HiFi con precios totalmente locos. Por suerte, no ha sido así. Y hasta fabricantes como Rotel, cuyos equipos suelen tener precios elevados, buscan ahora atraer a un público mayor con equipos más económicos. Buena prueba de ello es el nuevo Rotel A8, un amplificador integrado de clase AB de nivel básico con entradas analógicas y controles de graves y agudos.
Rotel tiene en su catálogo amplificadores con todas las modernidades actuales, como el Rotel S14. Pero este nuevo modelo es un concepto totalmente diferente. Aunque tiene un tamaño y diseño muy similar al del S14, el Rotel A8 ofrece entradas solo analógicas con controles de balance, graves y agudos en el panel frontal. Además, se ha convertido en el amplificador integrado más económico de la marca. Así que vale la pena que echemos un vistazo a sus características.
Rotel A8: sencillez a precio contenido
El Rotel A8 ofrece 30 vatios por canal (a 8 ohmios) con una arquitectura de amplificador de clase AB combinada con un transformador toroidal de alta corriente de fabricación propia. Con una etapa de fono de imán móvil integrada, permite conectar un tocadiscos, un reproductor de CD, un sintonizador o un dispositivo auxiliar. El mando a distancia por infrarrojos incluido permite controlar sin problemas el encendido y apagado, el nivel de volumen y la selección de fuente.
También está equipado con un conector para auriculares de 3,5 mm, postes de conexión de altavoces de 5 vías y un trío de entradas RCA de nivel de línea para conectarlo a nuestras fuentes analógicas favoritas.
El A8 de Rotel aprovecha la experiencia de más de 60 años de la empresa en el diseño y fabricación de componentes de audio de alto rendimiento y alto valor. Rotel afirma que el A8 reproduce su música con una energía de graves profunda y controlada y un rango medio ultra refinado con una escena sonora altamente detallada; todo ello elaborado por expertos en un chasis delgado de 60 mm.
“Rotel invierte continuamente en innovaciones de productos y el A8 fue un reto que los equipos de ingeniería aceptaron de inmediato”, afirma Daren Orth, Director de Tecnología de Rotel. “La oportunidad de desarrollar una solución de amplificador integrado de alto rendimiento dirigida a un nivel de precio de entrada, sin concesiones, es un testimonio de la dedicación, la pasión y el compromiso que Rotel ofrece a los amantes de la música de todo el mundo”.
El diseño del amplificador de Clase AB del Rotel A8 es un factor crucial en su rendimiento. Los amplificadores de Clase AB son conocidos por su capacidad de ofrecer audio de alta calidad con una distorsión mínima, lo que los convierte en una opción popular entre los audiófilos. La salida de 40 vatios (a 4 ohms) del A8 es suficiente para accionar la mayoría de los altavoces de audio domésticos, lo que debería proporcionar una experiencia de escucha sólida e inmersiva.
Como hemos comentado, el amplificador integrado Rotel A8 se posiciona como un modelo de nivel de entrada en la gama de Rotel, por debajo del Rotel A10MKII y, por supuesto, de modelos de gama alta como el A12 y el A14. Según el fabricante, el A8 tiene como objetivo proporcionar una opción de alto valor para aquellos que desean experimentar la calidad de Rotel sin una inversión sustancial.
Y es que el nuevo amplificador integrado Rotel A8 se ha puesto a la venta con un precio oficial de 399 euros. Estará disponible en los próximos días en dos acabados: negro y plata.