Google sigue ampliando la oferta televisiva de su sistema operativo estrella. Hace unos días os hablamos de la llegada de más de 800 canales gratis a televisores y Chromecast compatibles, aunque de momento en Estados Unidos. Y ahora acaban de firmar un acuerdo toda la oferta de canales incluida en oferta de RTVE Play llegue a Google TV.
De esta manera, y como informan a través de un comunicado de prensa, «La amplia oferta de contenidos de RTVE Play está disponible también en Google TV mediante el acceso a la plataforma OTT de RTVE.» De esta manera, los usuarios podrán acceder a todos los canales disponibles en RTVE Play a través de la guía de canales y sin tener que instalar nada.
RTVE Play añade su oferta de canales gratis a Google TV
De momento, parece que solo se podrá usar a través del Chromecast con Google TV, pero en próximos días debería llegar a televisores con este sistema operativo. Por otro lado, también podrás acceder cómodamente a los contenidos originales de RTVE Play, a la nueva oferta de videopodcast y también será una vía de entrada a la programación en directo de todos los canales de RTVE existentes en la plataforma.
Incluso a través de Google Assistant se podrán hacer búsquedas por voz para que encuentre una película o programa concreto y pausar su visionado, entre otras funcionalidades.
”RTVE Play ha de estar presente en las nuevas oportunidades de distribución de contenidos que ofrece el ecosistema digital, hacia el que se está desplazando una parte importante de la audiencia de la televisión”, señala Alessia Di Giacomo, directora de Plataformas y Canales de RTVE.
Para Juan Guisasola, líder de Alianzas de Contenido para el Sur de Europa, Plataformas y Ecosistemas de Google España, “los usuarios de RTVE Play tienen a partir de ahora una manera nueva, rápida y fácil de buscar y acceder a sus contenidos favoritos a través de Chromecast con Google TV, ofreciendo una nueva experiencia de usuario.”
El nuevo acuerdo de distribución se suma a otras iniciativas desarrolladas por Google y RTVE, como la colaboración conjunta en proyectos relacionados con la digitalización del ecosistema audiovisual.