Las opciones que ofrecen los altavoces Amazon Echo son mucho mayores de lo que muchos piensan. Algunas de las funciones que ofrecen no se aprovechan nunca, y esto hace que no se le saque todo el partido al accesorio de la conocida tienda online. Un ejemplo es la que permite detectar sonidos, algo que se puede aplicar en el día a día.
Esta es una rutina que es de lo más interesante, ya que posibilita que sin que tengas que hacer nada, si se percibe algo que se ha programado, se realice una acción de forma automática. Esta puede ser desde un sonido de advertencia hasta que Alexa ejecute alguna de las funciones que es capaz de realizar de forma independiente. Por lo tanto, tu Amazon Echo esconde mucho más que la posibilidad de encender una bombilla o indicar el tiempo que hace en cualquier lugar del mundo.
Qué sonidos es capaz de detectar un Amazon Echo
Una de las más interesantes es la que permite detectar si existe agua corriendo, ya que posibilita saber si te has dejado un grifo abierto (siempre que el accesorio esté cerca de estos para que los micrófonos hagan su trabajo). Y, esto, puede evitarte más de un problema… especialmente si estás fuera de casa. Por lo tanto, no hablamos de opciones que únicamente son simpáticas, no… La utilidad es una de las cosas que conseguirás con tu altavoz inteligente Echo, que integra el asistente de voz Alexa.
Pero existen otras opciones que también son capaces de detectar el accesorio y que, en algunos casos, seguro que te sirven de gran ayuda. Son las siguientes: tos; un bebé llorando; ronquidos; e, incluso, un perro ladrando. Como ves, las funciones que se pueden establecer son realmente positivas con cualquiera de los altavoces de la gama Echo que ahora mismo tiene Amazon a la venta.
Pasos para crear la rutina de detección
Esto es exactamente lo que tienes que hacer en el Echo: crear una rutina. Estas son acciones que se pueden automatizar y que, al ser activadas, permiten establecer respuestas automáticas. Por lo tanto, no tienes que intervenir para nada, y esto es realmente importante. Los pasos que seguir son muy sencillos, y debe realizarlos desde la aplicación Alexa (que pude descargar de forma gratuita tanto para el sistema operativo iOS como para Android).
- A continuación, te mostramos lo que tienes que realizar en la app que hemos mencionado antes:
- Abre la aplicación Alexa de manera habitual y, en la parte inferior derecha de la pantalla inicial, pulsa la opción Más.
- En la pantalla que verás ahora en el teléfono o tablet, utiliza el apartado Rutinas, que está en la zona central. Verás tres apartados, el más importante que debes recordar es el llamado Mis rutinas, que es el lugar en el que se almacenará la que crees.
- Ahora, en la zona superior derecha hay un icono con el símbolo ‘+’. Púlsalo y entrarás en un nuevo apartado en el que tienes que elegir Cuando.
- Entre todas las opciones que verás en la pantalla, elige Detección de sonidos y, luego, usa Sonidos de agua para que se detecte si hay un grifo abierto.
- Utiliza la acción Siguiente y verás que aparece un botón que te permite confirmar la creación de la Rutina, y que luego puedes elegir la acción a realizar, que va desde que se te mande un mensaje hasta que se genere un sonido el propio altavoz que sirva de aviso.
- Una vez que has hecho esto, has finalizado y, si lo deseas, puedes crear otra rutina.
Si por cualquier cosa tienes que borrar la rutina que has creado, debido a que no funciona -o, simplemente, ya no te sirve-. Accede al apartado con este nombre en la aplicación Alexa y, al acceder a Mis rutinas, verás la generada antes que tendrá el nombre que le pusiste. Solamente tienes que seleccionarla y utilizar la opción Eliminar que verás en la pantalla. Así de sencillo es todo.