Cada vez son más los que salen de viaje al extranjero, ya sea por necesidades laborales o por gusto personal. Esto antes suponía que muchas de las cosas que se hacían habitualmente tuvieran que pararse, como por ejemplo ver una película o seguir una serie. Si tienes un Fire TV de Amazon, vas a comprobar que lo que decimos es historia, ya que es posible seguir utilizándolo de manera habitual y casi sin que apenas notes nada.
Los reproductores multimedia de la conocida tienda online se han confirmado como uno de los mejores que existen actualmente en el mercado, especialmente los modelos que son Stick (debido a que son completos y ocupan muy poco espacio, lo que les convierte en ideales para llevarlos encima cuando se sale de viaje). Y, por suerte, se ha trabajado en que sean de lo más sencillos de utilizar si se tiene que utilizar en una gran cantidad de países que no son en el que se vive habitualmente. Por lo tanto, su utilidad es indiscutible.
Amazon Fire TV Stick 4K con mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor), 1.ª generación
Países donde es posible utilizar los Fire TV
Lo primero que es importante tener claro es que la cantidad de países en los que se pueden utilizar estos reproductores es muy amplia, y entre ellos están los más habituales a los que se suele viajar. Esta es la lista completa para todos los Fire TV que tiene Amazon:
- Estados Unidos
- Canadá
- Reino Unido
- Alemania
- Austria
- Japón
- India
- Francia
- Italia
- España
- México
- Brasil
- Australia
- Países Bajos
- Polonia
- Suecia
Aparte, en el caso de utilizar el Fire TV Stick Basic, debes añadir los que enumeramos a continuación: Albania, Barbados, Bélgica, Bermudas, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Camboya, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Ghana, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Jamaica, Kenia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malta, Namibia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Singapur, Eslovenia, Sudáfrica, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.
Opciones de uso que debes conocer
En el caso de España, como parte de la Unión Europea, es importante conocer que al viajar a países que son parte de ella tendrás acceso completo a los contenidos que se disfrutan en el país natal. De esta forma, podrás aprovechar el streaming de la misma forma a la que estás habituado, lo que resulta de lo más positivo y cómodo.
Eso sí, hay un cambio importante en la interfaz de usuario que tienen estos reproductores cuando estás en un país que no es el tuyo. El apartado Series y películas no lo encontrarás. En su defecto, hay uno nuevo que se denomina Ver en el extranjero. Aquí es donde aparecen todos los títulos que puedes disfrutar al salir de viaje y en el mismo punto en los que los dejaste en tu casa. Más allá de esto, no encontrarás nada diferente -ya que incluso el mando a distancia no varía en sus funcionalidades-.
Ciertos detalles que son relevantes en los Fire TV
Muchos de ellos tienen que ver con las aplicaciones que se instalan, más allá de los servicios en streaming que se utilizan. Un ejemplo es que algunos juegos pueden no funcionar en los países de destino por restricciones locales. Además, todo tipo de alquileres de contenidos, como por ejemplo el de películas en Prime Video, no se pueden realizar debido a que no se está en la región adecuada.
El caso es que si viajas en la inmensa mayoría de los casos apenas notarás cambio alguno en el uso que das a los reproductores Fire TV de Amazon. Por lo tanto, son una de las opciones que siempre deben ir en la maleta, ya que evitarán que te aburras.