Una de las plataformas que más está creciendo a nivel mundial es HBO Max. El servicio propiedad de Warner llegó a España con una oferta de escándalo que atrajo a miles de usuarios que ahora pueden disfrutar de películas de la talla de Joker.
Así que, si eres usuario de esta plataforma, no te puedes perder estos trucos para HBO Max con los que sacarle el máximo partido. Nuestro objetivo es que puedas ver todas las opciones que te ofrece el servicio, y así si decides pagar una suscripción sepas cómo exprimir al máximo todas sus funciones. La mayoría de apartados que verás son funciones, pero también vas a encontrar trucos.
Los mejores trucos HBO Max para exprimir la aplicación
Como podrás comprobar más adelante, todos los trucos HBO Max que hemos seleccionado para ti son muy sencillos de ejecutar, pero te pondrán las cosas más fáciles a la hora de sacarle el máximo partido a la app de HBO.
Instala HBO Max en tu Amazon Fire TV Stick fácilmente
Por el momento los Fire TV de Amazon no tienen aplicación oficial. Estamos seguros de que no tardará mucho en salir pero hasta entonces tienes la opción de descargarlo manualmente de forma muy sencilla. Solo tienes que seguir este tutorial.
Cierra sesiones desde cualquier lugar
Si has abierto tu cuenta en un dispositivo que no es tuyo, vas a poder cerrar la sesión de forma remota. Para ello tendrás que iniciar sesión desde tu dispositivo habitual, entrar en tu perfil, seleccionar «Manage Devices» y eliminar uno por uno los dispositivos que tengan tu cuenta abierta o incluso desconectar todos a la vez.
Cambiar el diseño de los subtítulos
A cada usuario le gusta ver los subtítulos de una forma diferente. Algunos prefieren un tamaño mayor, otros menor, otros tener un color de fuente diferente, etc. Esta personalización de subtítulos puedes cambiarla cuando veas algo, y en las opciones de elegir los subtítulos, debes pulsar en la opción de Configuración de los subtítulos.
Esta opción la puedes encontrar en cualquier dispositivo, así como también en la página web o en la aplicación oficial. Esta personalización te permite cambiar por completo los subtítulos para ponerlos como más te gusten. En dispositivos como el televisor donde vas a encontrar la opción en las opciones desplegables que puedes encontrar en tu perfil.
Crea listas con las películas o series que quieras ver
Si alguna vez has querido ver una película o serie y se te ha olvidado el nombre no te preocupes porque con esta función nunca más te volverá a pasar. Muchos de los servicios en streaming cuentan con la función de listas. En ellas puedes añadir películas o series. Para ello entra en el perfil de contenido y pulsa en el botón + de suma, para poder añadirlo a tu lista de contenido deseado.
Lo ideal es que añadas contenido a esa lista cuando quieras. Puede ser por contenido favorito o contenido que quieras ver. Para acceder a ella tendrás que entrar en el menú que aparece en tu imagen de perfil y entrar en Mi lista. En cada perfil de contenido agregado puedes desagregarlo.
Evita que HBO Max comparta tus gustos e intereses
Para que HBO Max no comparta información sobre tus gustos o elecciones puedes acceder al menú principal, deslizar hacia abajo y pulsar sobre la opción «Do not sell my personal information» que vas a encontrar en la esquina inferior derecha.
Es una opción muy escondida y por el momento sólo está disponible para los habitantes de California.
Crea un PIN parental y protege tu cuenta
Como os decíamos anteriormente, puedes crear perfiles para adultos y también para los más peques de la casa. Esas cuentas infantiles tienen un complemento que es poder crear un pin parental en las opciones de Control parental. Esto te va a permitir bloquear cierto contenido para que el menor no pueda acceder a verlo.
En las categorías puedes bloquear ciertos contenidos según la edad, estableciendo un límite para más de 7, 10, 13, 16 y 18 años. Si tienes en casa algún menor de 16 años vas a poder bloquear contenido de más edad de la suya.
Crea diferentes perfiles
En una cuenta de HBO Max puedes crear hasta 5 perfiles distintos que pueden ser para adultos o también perfiles infantiles para que en estos solo se vea contenido adecuado a tal. Esto te va a permitir compartir tu cuenta con cuatro personas más siempre y cuando lo hagan en España.
Al iniciar sesión en el servicio verás en la pantalla la opción de elegir un perfil. Ahí también es donde puedes crear un perfil nuevo tanto Adulto como Infantil. En cada perfil puedes cambiar el fondo de pantalla o también un nombre diferente. Aunque para que todos puedan acceder al servicio deberás compartir tu correo y contraseña de HBO Max, por lo que tenlo en cuenta a la hora de crear la contraseña.
Elimina algo de la lista de Seguir viendo
Si en algún momento has dejado una película o serie sin terminar, verás que te aparece en el apartado de Seguir viendo. Aquí también vas a ver el siguiente capítulo que te toque ver de otra serie que hayas empezado. Es una opción muy útil cuando llevas al día varias series o cuando te aburres de una pero la quieres mantener.
Cada película o serie que reproduzcas y no termines de ver te aparecerá en el apartado de «Seguir viendo». Así mantendrás esos títulos que no has terminado de ver y sin perderlos entre la multitud. También tienes la opción de eliminar títulos de esta misma lista. Para ello sólo tienes que entrar en la pestaña de «Seguir viendo» y editar los contenidos que haya eliminando los que ya no quieras mantener.
Usa una foto como imagen de perfil
Al crear nuevos perfiles en la versión web o en la app de la televisión vas a ver que no puedes cambiar la imagen del avatar y tendrán la inicial del nombre que tenga. Pero la imagen de perfil si puedes cambiarla en la app móvil de HBO Max ya que por el momento esta es la única forma.
Con la aplicación móvil debes entrar en la pantalla de editar un perfil y aquí podrás añadir una foto o también la cara de un personaje. Si eliges una foto de perfil también puedes acceder a la cámara para tomar la foto en ese momento o elegir una de tu galería. Esta opción como ves te permite tener tu perfil más personalizado y a tu gusto.
Elige la calidad de las descargas desde el móvil
En las opciones de vídeo de la configuración, puedes cambiar la calidad de imagen del contenido que descargas. Aquí tienes dos opciones, la Mejor Calidad o Descarga más rápida. Pulsando sobre una de ellas, la resolución de los contenidos será de una forma u otra y esto conlleva también al espacio que ocupen las películas o capítulos.
Con la opción de Mejor calidad el contenido que descargues será en Full HD y por ello estos contenidos ocuparán más memoria en el móvil y tardará más tiempo en descargarlo. Mientras que la Descarga más rápida los contenidos tienen una resolución más baja, calidad a cambio de contenido más pequeño y con mayor rapidez de descarga.
Encuentra el contenido en 4K
El mayor defecto de HBO Max es tener muy poco contenido con resolución en 4K. Son pocos contenidos los que admiten 4K Ultra HD, HDR 10 y Dolby Vision. Aquí tienes el listado con todas las películas en 4K disponibles en HBO Max.
Si quieres reproducir este contenido vas a necesitar tener un dispositivo Android TV, Apple TV 4K, televisores inteligentes LG de 4K, Google Chromecast Ultra y Chromecast con Google TV, Roku Ultra 4800x, Roku 4k TVs, Roku Premiere o Roku Streaming Stick+. El Dolby Atmos no está disponible en Chromecast con Google TV,
Funciones de accesibilidad
Una de las grandes ventajas de HBO Max es que cuenta con opciones de accesibilidad para todos aquellos usuarios que tengan dificultad auditiva o visual. Así vas a encontrar: descripción de audio, leyendas, lectores de pantalla, controles de reproducción en teclado y comandos de voz.
Por el momento la descripción de audio no está disponible en español, y las opciones están disponibles en inglés. Para acceder solo tienes que ir a la configuración de audio y subtítulos del reproductor y seleccionar la opción mientras que esté disponible. En este menú también puedes activar las leyendas, que son aquellas que transcriben a texto todo lo que está ocurriendo en la pantalla.
Conoce todos los secretos de la web de HBO Max
Al igual que en muchos otros servicios de streaming, HBO Max cuenta con menú en el que vas a encontrar diferente contenido. Las secciones se organizan todas ellas por separado en índices de películas o series pero también tienes un índice de géneros, para cuando te apetezca ver un contenido muy concreto.
Vas a encontrar otras secciones como por ejemplo, la sección para el contenido que es tendencia o también la sección de contenidos que se acaban de añadir. También puedes buscar en función de lo más nuevo o lo más popular. También vas a encontrar la sección Originals que es el contenido original de Warner.
Utiliza sus canales telemáticos para ver toda clase de contenidos
Pero si todas esas secciones de las que os hablábamos en el punto anterior no son suficientes para encontrar el contenido que quieres, HBO Max cuenta también con Hubs, que es contenido original de Warner Media y son las que llevan el contenido a la plataforma.
Hay diferentes tipos de HUBs que llevan a los índices de contenido de HBO, Max originals, Warner Brothers, DC, Cartoon Network, Looney Tunes, Scooby-Doo and friends, y Cartoonito. Esto es interesante por los HUBs de canales que son específicos para el contenido infantil o si por ejemplo quieres ver contenido exclusivo de DC sin tener que buscar entre todo el contenido.
Descarga contenidos para verlos sin conexión
Al igual que otros servicios en streaming, HBO Max tiene aplicaciones oficiales para móvil y tablet en donde puedes descargar contenido como películas y series y que podrás ver en cualquier momento, incluso sin conexión a Internet. Para ello sólo tienes que pulsar sobre el icono de descarga que verás en cada uno de los contenidos.
Pero también debes tener en cuenta que esto tiene algunas condiciones. Una de ellas es que por contenido que descargue tendrás un máximo de hasta 30 días y cuando empieces a verlo tendrás máximo dos días para verlo entero. En la configuración también puedes cambiar la opción de descarga sólo con WiFi y así ahorrarte disgustos con tu operador.
Cambia el idioma de HBO Max
HBO Max te permite configurar el idioma de la interfaz pero también del contenido. Generalmente los usuarios utilizan el mismo idioma para ambas secciones, pero si por cualquier motivo quieres poker diferente uno de ellos, debes abrir el menú de opciones y pulsar en Idioma de visualización.
Aquí dentro puedes cambiar el idioma de la interfaz, y cuando lo hagas por defecto se cambiarán el de los subtítulos y el audio a ese mismo idioma. Por lo que sí quieres tener uno de estos en diferente idioma, vas a tener que cambiarlo a posteriori.
Evita la publicidad
Dentro del menú de opciones pulsa sobre Notificaciones y ahí dentro podrás desactivar la opción de que te envíen correos promocionales y ofertas de HBO o de alguno de sus socios comerciales. Así evitarás que te envíen spam, al menos dentro de lo posible.
Gestiona qué dispositivos están conectados a tu cuenta de HBO Max
En el menú de HBO Max que aparece si pulsas sobre tu perfil, tienes la opción de Gestionar dispositivos. En este apartado vas a poder ver todos los dispositivos en donde se ha abierto tu cuenta alguna vez. Es una función ideal para poder controlar todos los dispositivos que acceden a tu cuenta, y evitar que alguien esté utilizando tu cuenta sin tu conocimiento.
Esta lista te muestra el nombre de todos los dispositivos además de indicar el día concreto que accedió a tu cuenta. Una de las mejores funciones de este apartado es poder cerrar sesión en los dispositivos que aparecen en la lista. De esta forma si hay alguien utilizando tu cuenta sin tu permiso, se le cerrará tu cuenta y deberá volver a iniciar sesión.
Cambia la contraseña de tu cuenta
Cuando cierras sesión en un dispositivo que no es el tuyo lo mejor que puedes hacer después es cambiar la contraseña, y lo mejor es que sea una segura. Para ello entra en el menú y ahora en la sección Cuenta. Allí dentro pulsa en el botón de editar que vas a ver al lado de la contraseña para que puedas cambiarla por otra.
Cambia tu suscripción
En el lanzamiento de HBO Max, la compañía lanzó una promoción en el pago mensual del servicio. Pero si no disfrutas de ella te interesará saber que tienes dos opciones de suscripción, una mensual normal y otra anual que haciendo los cálculos, sale más económica y siempre está bien ahorrarse unos cuantos euros.
Si has empezado pagando una suscripción mensual y el servicio te ha terminado gustando, puedes cambiar el tipo de suscripción en la que estés actualmente a pago anual y viceversa. Para ello entra en el menú y busca la opción de Suscripción. Dentro verás los datos de la suscripción que tengas en ese momento y pulsando sobre Gestionar suscripción vas a poder cambiarla.