A pesar de haber tenido un estreno de éxito, parece que el furor que causó la llegada a Amazon Prime Video de ‘Los Anillos de Poder‘ se ha ido desinflando poco a poco. Tras varios episodios, los analistas de Amazon se han empezado a preocupar por el proyecto y por su futuro, especialmente después de haber invertido en el proyecto 1.000 millones de dólares. Según Tom Forte, uno de los analistas de Amazon, la audiencia es realmente baja para lo esperado en la nueva serie de ‘El Señor de los Anillos‘.
Los analistas de la plataforma han explicado que «nos hemos quedado dormidos en casi todos los episodios y aún no hemos visto el quinto debido a la combinación de no haber disfrutado de los otros y de tener una agenda muy apretada».
Es precisamente por esto, y por los números, por lo que están tan preocupados por el futuro de ‘Los Anillos de Poder’, es más, de seguir así, es posible que no haya una renovación de la serie, cosa que parecía estar clara el día de su estreno.
La puntuación de la audiencia cae en Amazon a raíz de ‘Los Anillos de Poder’
La producción de ‘Los Anillos de Poder‘ es una de las mayores apuestas de Amazon y es que el éxito estaba casi asegurado. Forte estaba realmente esperanzado en el proyecto y en la inversión, pero a medida que ha ido pasando el tiempo los números de audiencia son cada vez más bajos y la preocupación más alta.
Hace apenas unos días, la valoración por parte de la crítica era del 84%, en cambio, la de los espectadores era mucho más baja, tan solo del 38%, unas cifras que impedirían continuar con la saga próximamente.
«Casi un mes después de su lanzamiento, el 1 de septiembre, y con 5 episodios ya disponibles (quedan 3 restantes para terminar la primera temporada), la respuesta de la audiencia (medida por Rotten Tomatoes) es mucho peor de lo que esperábamos inicialmente (como sugiere la cálida recepción de los críticos) y no está mejorando como habíamos previsto», explicó Forte a los inversores.
Aún así, desde Amazon afirman que la serie sigue siendo la más vista de la plataforma y que «ha roto todos los récords anteriores de visualización», por lo que los números han extrañado muchísimo a los directivos.
«Si partimos de las cifras comunicadas por Amazon de 25 millones de espectadores el día del estreno y de una audiencia de 200 millones de miembros Prime que se conectaron, obtenemos la cifra de un 12,5% de penetración (o a la inversa: un 87,5% de falta de interés)», explicó Forte.
«Si tenemos en cuenta la puntuación de la audiencia, entonces vemos que a 9,5 millones de espectadores les gustó (un 38% de los 25 millones), lo que sugiere una penetración del 4,75%. En otras palabras, al 95,25% no le gustó o no le interesó«, añade el analista en el informe. «Así que puede que a este 95,25% de los miembros de Prime no quiera pagar 20 dólares más al año para cubrir los gastos, entre ellos, la inversión de Los Anillos de Poder»
¿Existe una campaña para desprestigiar la serie de ‘El Señor de los Anillos’?
Tras su estreno empezaron a llover las nuevas críticas negativas hacia la serie, una que se convirtió en una auténtica polémica y es que algunos fans de Tolkien decidieron ridiculizar la serie por incluir en ella a personas negras, explicando que no era fiel a la trama de Tolkien.
Ahora, la compañía vigilarán de cerca qué porcentaje de toda la oferta de Amazon Prime Video representa la serie y cuántas cuentas de la plataforma inactivas se conectaron para ver ‘Los Anillos de Poder‘ para valorar si realmente vale la pena sacar una nueva entrega.