OPPO ha sido una de las marcas que anunció hace meses que abandonaban el segmento de los Blu-Ray UHD, pese a que siguen actualizando sus modelos. Aunque la empresa no es la única, porque ahora, otro peso pesado de la misma anuncia que abandonan este segmento de mercado. En esta ocasión se trata de Samsung. La empresa ya ha confirmado su salida a varios medios.
Una decisión que a muchos pilla por sorpresa. Hay que tener en cuenta que Samsung fue una de las pioneras en el segmento del Blu-Ray UHD. Por eso, el hecho de que ahora abandonen este segmento supone un golpe bastante intenso para este mercado. Además de dejar la puerta abierta a que otras marcas sigan sus pasos.
El año pasado comenzaron ya los primeros rumores al respecto. Porque la empresa no presentó ningún producto en este área en la IFA 2018 en Berlín. Por eso, se esperaba que hubiera novedades en el CES 2019 en enero. Aunque esto tampoco ocurrió, lo que ya hizo saltar todas las alarmas. Pero la falta de explicaciones por parte de la empresa dejaba la puerta abierta a que estos lanzamientos fueran a ocurrir en algún momento del año.
Finalmente no ha sido así. El año pasado hubo planeados algunos lanzamientos por parte de Samsung, que nunca llegaron a ver la luz. A comienzos de este año la empresa ya dejaba entrever que no había ningún producto planeado por el momento. Así que muchos ya veían que el final de su aventura en este segmento estaba cerca. Esta decisión afecta a todos los dispositivos Blu-Ray de la firma, también aquellos HD.
La asociación de este segmento mantiene que los Blu-Ray UHD son un éxito en el mercado. Algo que tal vez no sea cuestionable, pero en espacio de pocos meses dos de las empresas más importantes han anunciado su salida. Además, es posible que otras vayan a seguir pronto el ejemplo de Samsung en este sentido. Es algo que no se puede descartar.
Por eso, habrá que ver lo que pasa en los próximos meses. Pero al menos ya sabemos que Samsung no formará parte de este mercado. Una noticia que seguro a muchos sorprende. No se ha dicho nada sobre posibles actualizaciones para los usuarios que tienen un dispositivo de la marca. Esperamos saber más pronto.