Samsung ha dado un paso adelante en la democratización de la IA móvil con la actualización One UI 6.1 y la expansión de las funciones de Galaxy AI a más dispositivos de su gama de productos de teléfonos y tablets.
A partir de finales de marzo, la actualización estará disponible para ser descargada en las siguientes series de producto: Galaxy S23, Galaxy S23 FE, Galaxy Z Fold5, Galaxy Z Flip5 y Galaxy Tab S9. Por lo tanto, si tienes alguna de ellas, estás de enhorabuena debido a que vas a obtener importantes mejoras en el uso habitual.
Samsung mejora la experiencia de IA móvil
La actualización One UI 6.1 combina la IA integrada en el dispositivo con la basada en la nube para ofrecer una experiencia más completa y potente. Esta estrategia híbrida permite a los usuarios disfrutar de funciones de inteligencia artificial más rápidas, eficientes y sensibles al contexto.
En este contexto, TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics, ha indicado lo siguiente: «Nuestro objetivo con Galaxy AI no es solo ser pioneros en una nueva era de la IA móvil, sino también empoderar a los usuarios haciendo la IA más accesible. Este es solo el comienzo de Galaxy AI, ya que planeamos llevar la experiencia a más de 100 millones de usuarios de Galaxy dentro de 2024 y continuar innovando formas de aprovechar las infinitas posibilidades de la IA móvil«. Y, esto, es solo el comienzo de la implementación de inteligencia artificial en los dispositivos de la firma.
Las nuevas opciones que llegan con One UI 6.1
Comunicación sin barreras
Las funciones de Galaxy AI para la comunicación estarán disponibles en más dispositivos, y esto permitirá a los usuarios lo siguiente:
- Ajustar el tono de los mensajes para una mejor expresión.
- Traducir mensajes a 13 idiomas diferentes con Chat Assist.
- Experimentar la traducción en tiempo real en llamadas telefónicas con Live Translate.
- Entablar conversaciones espontáneas en otro idioma con Interpreter.
Productividad mejorada
La integración de la nueva IA en el ecosistema Galaxy permite una experiencia de usuario fluida en las tareas cotidianas. Estas son un ejemplo:
- Circle to Search con Google ofrece resultados de búsqueda intuitivos con un gesto circular.
- Note Assist crea formatos, genera resúmenes y traduce notas.
- Browsing Assist resume artículos de noticias para una lectura rápida.
- Transcript Assist transcribe grabaciones de reuniones y genera resúmenes y traducciones.
Un salto en la creatividad
Las nuevas herramientas de Galaxy AI fomentan la libertad creativa:
- Generative Edit permite redimensionar, reposicionar o realinear objetos en fotos.
- Edit Suggestion perfila fotos de forma rápida y sencilla.
- Instant Slow-mo genera fotogramas adicionales para vídeos a cámara lenta.
Mayor personalización en los terminales Samsung
Los fondos de pantalla generados por IA dan vida a la creatividad de los usuarios, por lo tanto, el uso de estos hace que se avance en obtener un uso más llamativo de los terminales que tienen acceso a Galaxy IA. Algo tan sencillo, permite disfrutar de un cambio muy importante.
One UI 6.1 y Galaxy AI: un futuro más inteligente y conectado
Con la democratización de la IA móvil, Samsung está transformando la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos para convertirlo en algo más que un elemento en el que se ejecutan de forma monolítica acciones. Es decir, que se da paso a una nueva e inesperada proactividad.
One UI 6.1 y Galaxy AI ofrecen un mundo de posibilidades para la comunicación, la productividad y la creatividad, abriendo un futuro más inteligente y conectado para todos. Y, en poco tiempo, estará disponible para muchos más usuarios de equipos de la compañía coreana. No dejes de instalar la actualización en el mismo momento en el que recibas la notificación de que está disponible.