Cuando estuvimos en la presentación de los nuevos televisores de Samsung en Frankfurt, los responsables de la marca nos indicaron que este año, por primera vez, lanzarían un modelo de 98 pulgadas con un precio mucho más ajustado del que tienen los modelos actuales de este tamaño, ya que estaría incluida en una de las gamas más económicas del fabricante, la serie Crystal UHD. Y así ha sido, Samsung Electronics America ha anunciado hoy el lanzamiento del televisor Samsung Crystal 4K 98 pulgadas (modelo DU9000, al menos en USA).
Este nuevo modelo se convierte en la incorporación más reciente a la amplia línea de televisores que Samsung tiene preparados para 2024 y cuyo lanzamiento oficial en España está fijado para el próximo 24 de abril de 2024. Este nuevo modelo de la gama Crystal UHD ofrece una calidad de imagen optimizada específicamente para la pantalla de gran tamaño, junto con colores realistas para ofrecer una imagen de calidad. La nueva pantalla de 98 pulgadas se pondrá a la venta muy pronto con un precio bastante ajustado para su tamaño. Vamos a echar un vistazo a sus características.
Samsung Crystal UHD de 98 pulgadas, una nueva opción algo más económica para los que quieren un televisor gigante
James Fishler, vicepresidente senior de entretenimiento en el hogar de Samsung Electronics America, ha comentado que “hace apenas unos años, los televisores de 65 pulgadas se consideraban grandes. Hoy en día, la gente quiere pantallas aún más grandes. De hecho, la cantidad de televisores de 98 pulgadas vendidos en la industria ha aumentado casi 15 veces desde el año pasado. El nuevo modelo de Crystal UHD permite ofrecer un televisor de gran formato en un precio más ajustado, teniendo así una mayor variedad de precios en nuestro catalogo».
Y lo cierto es que Fishler tiene mucha razón. En AVPasión también lo hemos visto, mientras que hace unos años la mayoría de usuarios buscaban 55 o como mucho 65 pulgadas, ahora son muchísimos los que ya buscan 77 pulgadas o incluso más. Eso en España, que no tenemos una economía demasiado boyante, así que en otros países entendemos que será todavía más exagerado. Así que no nos extraña ese dato de ventas de los modelos de estos televisores de gran tamaño.
Volviendo al nuevo modelo que ha presentado Samsung, el Crystal UHD de 98 pulgadas (DU9000) cuenta con Supersize Picture Enhancer, un sistema que optimiza la calidad de la imagen para las pantallas más grandes. Y es que, tal y como explica Samsung, a medida que las pantallas se hacen más grandes también lo hacen sus píxeles, así que la tecnología Supersize Picture Enhancer puede aumentar la nitidez y reducir el ruido visible en cada escena. Eso significa que el televisor ofrecerá una imagen sin distorsión de píxeles, incluso en el tamaño de 98 pulgadas.
El Crystal UHD de 98 pulgadas también cuenta con el sistema Pur Color, una tecnología que proporciona un espectro de colores más amplio que los modelos RGB tradicionales. También cuenta con 4K Upscaling, un sistema que escala todas las imágenes a la resolución 4K y la función «Mega Contrast», que ajusta automáticamente el brillo y el contraste y reduce la diferencia entre zonas claras y oscuras.
Por otro lado, con el sistema Motion Xcelerator 120Hz el televisor busca ofrecer una experiencia de juego mucho más fluida. Además la pantalla ofrece una barra de juegos incorporada, por lo que podemos cambiar fácilmente la proporción de la pantalla y probar funciones como el modo de juego automático AI, la detección automática de minimapas y el punto de mira virtual.
Y por supuesto, aunque estemos ante un modelo de la serie más económica, no pueden faltar algunas características que siempre encontramos en los televisores de Samsung. Hablamos por ejemplo de la tecnología Q-Symphony, que nos permite combinar los altavoces del televisor con los de una barra de sonido compatible. Y también del sistema operativo Tizen OS, que nos proporciona acceso a todas las aplicación que podamos imaginar.
La nueva Samsung Crystal UHD de 98 pulgadas (DU9000) se ha puesto ya a la venta en Estados Unidos con un precio oficial de 3.999 dólares.